140.700 personas dan vida al Gran Premio de España

Nuevo record de asistencia en el Circuit de Catalunya(GP España 2007 – Datos) La 51 edición del Gran Premio de España de Formula 1 ha supuesto un nuevo record de asistencia a un acontecimiento deportivo de motor en España con 140.700 espectadores en directo. En total y desde el jueves, 355.700 personas han pasado por el Circuit de Catalunya

Por detrás de Massa, la segunda posición del podio la ha ocupado Lewis Hamilton (McLaren), con lo que consigue su cuarto podio en cuatro participaciones en F1, por delante de su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Fernando Alonso.

La cuarta plaza la ha ocupado Robert Kubica (BMW), quinto ha sido un incombustible David Coulthard (Red Bull), sexto Nico Rosberg (Williams), por delante de Heikki Kovalainen (Renault), mientras que la zona de puntos la ha cerrado el sorprendente Takuma Sato, que de esta manera otorga los primeros puntos de la historia de la escudería Super Aguri.

La salida, clave del Gran Premio

La clave principal de la carrera se ha producido en la primera curva de la prueba, cuando Felipe Massa ha sido capaz de resistir el ataque de Fernando Alonso, que en el intento de superar al brasileño por el exterior se ha salido de pista cayendo hasta la cuarta posición, siendo superado por Hamilton y Kimi Raikkonen (Ferrari).

El asturiano se ha llegado a rozar con Massa, y en su vuelta al asfalto a punto ha estado de embestir a Kimi Raikkonen.
A partir de ese momento, Felipe Massa ha rodado permanentemente más rápido que sus rivales, poniendo segundos de por medio sobre Hamilton, Raikkonen, Alonso y Kubica (BMW), que en ningún momento ha cedido demasiada distancia respecto a los hombres de McLaren y Ferrari.

La sorpresa ha saltado en la novena vuelta, cuando el Ferrari de Kimi Raikkonen reducía velocidad en el estadio y obligaba al finlandés a retirarse.

De esta manera, Felipe Massa consigue su segunda victoria consecutiva y recorta diferencia respecto a sus rivales en la clasificación de un campeonato, liderado por un sorprendente Lewis Hamilton con 30 puntos, que de esta manera se convierte en el piloto más joven de la historia que lidera el Mundial de F1.

Segundo en la general se queda Fernando Alonso con 28 puntos, mientras que Felipe Massa cuenta con 27. El gran perjudicado tras este Gran Premio ha sido Kimi Raikkonen, que con 22 puntos se aleja del liderato de la tabla.

GP2: Victoria de Glock y segundo puesto de Javier Villa

El alemán Timo Glock (iSport Internacional) ha sido el ganador de la segunda carrera de GP2 del fin de semana, al imponerse por delante del piloto español Javier Villa (Racing Engineering), que ha conseguido su primer podio de esta categoría, y del brasileño Lucas Di Grassi (ART Grand Prix).

Alonso
Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 14 mayo, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario