2012: deportivo eléctrico de Hyundai

2012: deportivo eléctrico de Hyundai

(Novedades – Coches) No es que los modelos eléctricos sean una moda. Nada de eso, los modelos eléctricos son, impepinablemente, el futuro. Ese futuro lo inició Toyota con su Prius, que ha acabado convirtiéndose en un superventas. Ahora, muchas compañías, en vista del éxito y de las cada vez más severas restricciones, están empezando a producir coches híbridos. No se trata de un coche eléctrico con todas las de la ley, pero, innegablemente, es lo que más se le parece. Hyundai ya tenía un modelo en mente y ahora suma otro vehículo. Aparentemente un deportivo. Aún que deberemos ver en que queda éste supuesto “deportivo

A su Sonata convencional, que llevará un motor eléctrico de 30 KW, ahora Hyndai suma un nuevo modelo. Que entrará en producción el próximo mes de Marzo, y que se basará en el concept Blue-Hill. Aunque este nuevo modelo híbrido, sin nombre todavía, que usará tecnología Plug-in, no llegará hasta bien entrado el 2012. Estos datos que os acabo de dar, son los que ha confirmado John Krafcik, gerente general de Hyundai en Estados Unidos. Es evidente, por lo tanto, que el modelo llegará a EEUU, pero… ¿Qué pasa con Europa?

«Queremos convertirnos en lideres en economía de consumo y combustibles alternativos” dijoYang Woong-chul, jefe de Investigación y Desarrollo de Hyundai. Por lo tanto, lo más lógico es pensar que el modelo llegará a Europa. Aunque de momento no tenemos ninguna fecha. Yang también declaró que sus principales rivales serán el Toyota Prius y el Chevrolet Volt.

Este nuevo modelo sin nombre, tendrá su propio sistema de propulsión, desarrollado por el centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai en Corea del Sur. El modelo llevará un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros con inyección directa. Eso se usará para cargar las baterías de liti-polímero. Serán, precisamente, estás baterías las encargadas de dar energía a un pequeño motor eléctrico que se ocupará de las ruedas delanteras. El coche tendrá una potencia de 154 CV (115 KW). Sí sólo usa el motor eléctrico tendrá una autonomía de 64.37 km, la misma, casualmente, que el modelo de Chevrolet.

La verdad es que la cosa promete, aunque, sinceramente, 154 CV para un deportivo me parecen pocos. Esperemos que esto se acabe puliendo y, al final, el coche de Hyundai pueda darnos algo más de “mala leche”

Escrito por Aleix Caballeria el 7 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario