2014, una F1 “demasiado lenta”

Marussia

Tras los primeros test de Jerez, los pilotos se han mostrado descontentos con la nueva normativa, ya que consideran que la velocidad es “insuficiente”.  Fernando Alonso ha reconocido que los monoplazas son más lentos, pero asegura que esto no hará que la competición sea más aburrida.

“No es lo mismo desde un punto de vista físico. Estos coches son más fáciles de manejar en relación a lo que lo fueron los F1. Las fuerzas y la velocidad son menores en las curvas, aunque por otro lado, hay más parámetros para controlar, más botones en el volante. En términos de conducción y controlar el coche en curvas de alta velocidad, es más crítico”, indicó el piloto asturiano.

“He conducido karts que son medio minuto más lentos que un F1 y aún así sudé y disfruté pilotando. Siempre que estés conduciendo en el límite, el tiempo de vuelta que marques no cambia el punto de vista emocional. El coche sigue siendo divertido de conducir“, continuó el bicampeón del mundo.

Por su parte, su ex compañero, ahora en Williams, Felipe Massa, también ha dado su opinión sobre la F1 actual: “El coche es mucho más lento que el año pasado. Cuando manejas el coche al límite, intentas usar todas las partes del coche, así que cuando el coche es difícil de conducir no se siente lento; se siente diferente. Cuando conducir el coche es fácil y tiene agarre, sí que se siente lento, incluso cuando estás marcando una vuelta rápida”, declaró el brasileño, según recoge Car And Driver.

Por último, el piloto de Sauber, Adrian Sutil también dio su punto de vista, en la línea de los dos anteriores: “La F1 es un poquito demasiado lenta ahora mismo. Por la parte del motor, es muy potente, así que esa sección está bien, ya que es agradable para pilotar y es agradable tener un turbocompresor, pero por la parte de la aerodinámica, creo que tenemos que mejorar un poco, porque los Fórmula 1 deberían ser rápidos en las curvas también”.

 

Escrito por Manuel Angel el 5 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario