21-S: El día de Corea

Circuito de Yeongam, Corea del Sur

(Noticias – F1) La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, realizará este mismo mes la inspección definitiva sobre el Circuito de Yeongam y las posibilidades de que el Gran Premio de Corea se dispute el próximo 22-24 de octubre.

No hay vuelta atrás.El próximo 21 de septiembre se hará oficial la celebración o la suspensión del Gran Premio de Corea del Sur, a priori decimoséptima y antepenúltima del Mundial. Tal día, la FIA llevará a cabo la inspección final, con Charlie Whiting al frente.

En principio, según dicta el Apédice 0 del Código Deportivo Internacional, la inspección final de una sede permanente debe realizarse «no más tarde que 90 días antes del primer evento internacioal que se celebre ahí». Es decir, que si hacemos números, teniendo en cuenta que el GP de Corea del Sur está previsto para el 22-24 de octubre, la revisión final debería haber tenido lugar a finales de julio, con lo que todos los rumores que han aparecido las últimas semanas se hubieran quedado en nada.

Sin embargo, motivo para añadir más preocupación a la situación, la revisión final no se ha celebrado y, según unas declaraciones de un portavoz de la FIA que recoge el diario Telegraph «falta mucho trabajo por completar«. Cabe recordar que, lógicamente, si no superan la revisión no se celebrará la prueba.

Los promotores, viendo las especulaciones que han ido surgiendo, han publicado unas nuevas fotografías que muestran edificios terminados y zonas asfaltadas del circuito. Sin embargo, estas isntantáneas reflejan que todavía quedan zonas en los que queda trabajo para poder decir que está finalizado. Sin embargo, en el mismo diario citado aseguran que la FIA está «satisfecha» con el progreso de las obras del Circuito de Yeongam, que los promotores aseguran que está «al 90% completado».

Mientras, Karun Chandhok se encuentra de camino a Corea del Sur, ya que para este fin de semana hay organizada una demostración del piloto al volante de un Red Bull. Entonces se podrá ver cómo está el trazado surcoreano.

Escrito por Borja Igual el 3 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario