A Ecclestone le preocupa el ruido de los motores de 2013

Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula 1

(Declaraciones – F1) Sin embargo el presidente de la FIA Jean Todt considera que nadie debería preocuparse por el cambio de motores. Eso sí, las voces críticas siguen aumentando.

Los motores turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros se han convertido en la gran preocupación que existe en la Fórmula 1 de cara al 2013. Es la gran apuesta de la FIA, pero a la que le están saliendo críticos. El que más ruido ha hecho hasta ahora ha sido el italiano Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, que esta misma semana se declaró en lucha contra dichos motores, siguiendo la estela de su amenaza de cisma en la F1 para dicho año, ya que para entonces el actual Pacto de la Concordia será historia.

Pero a Montezemolo, si ya de por sí no estaba solo, ahora se le ha unido una nueva voz, para nada despreciable, la de Bernie Ecclestone. El dueño de los derechos comerciales de la competición no ha ocultado que su preocupación, más allá de apuntes comerciales, es de sonido: no quiere que la F1 pierda su sonido característico.

No me importa si los motores son de 1.6 o 1.8 litros, me preocupa el sonido“, aseguró el dirigente británico en palabras recogidas por motorline.cc. “Si perdemos el ruido de la Fórmula 1, estaremos perdiendo un factor muy importante y característico de la competición”, añadió Ecclestone, en una línea similar a la del tricampeón del mundo Niki Lauda: “Estoy preocupado por el sonido, el cual en la Fórmula 1 ha sido tan único. Esperemos que sea más que un débil zumbido“, esgrimió el austríaco.

Y, para tranquilizar a todo el mundo salió Jean Todt, presidente de la FIA, quien cree que no debe haber preocupación alguna para cuando tenga lugar el cambio: “Puedo garantizar que los coches de F1 del 2013 serán emocionantes y producirán un gran sonido“, expresó el dirigente francés. “El desarrollo de la industria en los últimos años ha ido trayendo consigo seguridad y sensibilidad ambiental, y los constructores han hecho grandes progresos en ambas áreas. Con las nuevas reglas, la FIA quiere enviar un fuerte mensaje sobre la F1. Es el pináculo del deporte de motor y el motor pequeño es muy importante para los constructores”, añadió Todt.

Escrito por Borja Igual el 5 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario