A Márquez le gustaría pilotar una MotoGP en Valencia

Marc Márquez celebra la victoria en el Gran Premio de Aragón 2011

(Declaraciones – GP Aragón 2011) El piloto catalán, en plena remontada hacia el liderato de Moto2, no oculta que le gustaría rodar con una MotoGP en Cheste.

El piloto de Cervera Marc Márquez está dando motivos a todos aquellos que creen que es el mejor piloto del año en Moto2, a pesar de no lidear el campeonato -culpa de ello lo tienen las tres primeras carreras del año- y que podría marcar una época en el motociclismo si sigue evolucionando en la línea que, hasta ahora, está siguiendo. Se llevó la victoria del GP de Aragón, redujo diferencias con Stefan Bradl y ahora podría ser líder por vez primera este año el próximo 2 de octubre en Motegi.

Con todo, es normal que en el paddock crezcan voces que deseen verlo en la categoría reina del automovilismo, aunque tanto el joven piloto -18 años- como su entorno, encabezado por su padrino Emili Alzamora, señalan que el año que viene seguirá en Moto2. Eso sí, una cosa no quita la otra, y Márquez reconoce que le gustaría pilotar una MotoGP en el test posterior a la última carrera de la temporada, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito de Cheste.

Preguntado, tras su enésimo recital del año -suma seis victorias en las últimas siete carreras- en el Circuito de Motorland, por si se siente preparado para dar el salto a MotoGP, Márquez responde que «por el momento me va bien en Moto2», aunque no oculta su deseo para Cheste: «Si se presenta la oportunidad de dar alguna vuelta [con una MotoGP], sí me gustaría«, afirma el catalán, aunque seguidamente añade que «con la Moto2 alguna curva ya se me hace grande».

Sobre la carrera, Márquez señaló que se muestra ««, y indicó que «ahora hay que intentar mantener el mismo nivel en Japón», aunque señaló que el hecho de tener a Bradl a tiro de piedra -sólo seis puntos, podría ser líder al salir de Motegi-, el de Cervera considera que «sería un error cambiar la mentalidad si hasta ahora nos ha funcionado«. Eso sí, no ganar el título no le supondría ningún drama: «Para mí el segundo puesto en mi primer año en Moto2 está muy bien, y más después de ver cómo empezamos. El equipo y yo sentimos que hemos hecho un gran trabajo», concluyó.

Déjanos tu comentario