A partir de ahora toca llamar al 011…y pagando

Atasco antes de llegar a Barcelona

(Novedades – Coches) Os anunciábamos hace unos meses que la Dirección General de Tráfico (DGT) estaba intentando fijar el 011 como nuevo número de atención al tráfico para facilitar así las cosas a los conductores y que pudieran memorizar con más facilidad dicho número antes que el complicado 900 123 505. Pues bien, con los trámites burocráticos finalizados podemos anunciar que este número empezará a ser una realidad en breves, tal y como ha anunciado en rueda de prensa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El servicio 011 será accesible desde todo el territorio nacional y suministrará información actualizada y completa relativa al estado del tráfico, incidencias, restricciones a la circulación de mercancías peligrosas y demás, y dará atención también a los problemas que puedan tener los ciudadanos derivados de los diferentes altercados de tráfico. Lo bueno que supone la mejora del servicio sin embargo, tiene una pega de cara a los ciudadanos ya que este número, que un principio tenía que ser gratuito, será finalmente de pago, aunque eso sí, su precio no podrá superar el correspondiente a una llamada de ámbito nacional.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio confía que la fácil memorización de este 011 haga que los conductores utilicen más el número de información, un servicio que, por lo que dicen, mejorará tanto en lo que respecta a la calidad de la información como al servicio prestado.

Escrito por Alba Galve el 8 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario