«A pesar de la gran victoria hemos de pensar carrera a carrera»

Fernando Alonso en el box de Ferrari, Mundial 2011

(Declaraciones – GP Alemania 2011) El piloto asturiano considera que por mucho que el Mundial llegue a su ecuador no es momento de hacer balance, sino seguir pensando carrera a carrera y en el tramo final hacer cálculos de cara a sus opciones al título.

Fernando Alonso ya piensa en el Gran Premio de Alemania, cita de este fin de semana, y por mucho que la carrera sea el ecuador de la temporada -nueve carreras previas más nueve pruebas tras Nürburgring- no quiere pensar en hacer balance porque «prefiero no mirar demasiado la clasificación». Sin embargo, resume la primera parte de la temporada de una manera rápida: «Tuvimos un difícil comienzo, pero desde hace unas pocas carreras hemos vuelto a ser competitivos«, asegura en su blog de Ferrari.

«No se puede negar que hemos progresado«, prosigue el piloto de Ferrari, «hasta el punto que nos llevamos merecidamente una victoria en una de las pistas -Silverstone- que sobre el papel no se adecuaba a nuestro coche«, añade el piloto de Oviedo. Sin embargo, el asturiano considera que la victoria en Gran Bretaña «no debe cambiar nuestro enfoque», que no es otro que «seguir pensando carrera a carrera, sin tener en cuenta la clasificación y luego, al final, haremos las matemáticas». «Así nos dirigimos a Alemania, con el mismo espíritu que demostramos en Inglaterra, y con la certeza de que ahora somos más competitivos», subrayó Alonso.

El piloto, que señaló que cada vez se siente «más involucrado en la vida en Ferrari», ya que tras pasar unos días descansando en casa y luego trabajar en el simulador y con los ingenieros en Maranello, participó en diversos actos de la Scuderia que «significa una inmersión total en el mundo de Ferrari».

Por otro lado, Fernando Alonso explica que tras la cita en Nürburgring viajará a Maranello y luego a Budapest, ya que la cita en Hungría es la semana siguiente. Después tocará realizar el mismo viaje ya que siguiendo el cierre de la fábrica establecido por la FOTA «tendremos que preparar la carrera de Spa, una de las más interesantes del año, mucho antes de tiempo». Sin embargo, pido hay por delante la carrera «en un lugar histórico como Nürburgring, donde he ganado en dos ocasiones» -si bien fue cuando era sede del GP de Europa, en 2005 y 2007-. Luego hace mención al refrán que dicta que ‘no hay dos sin tres’, aunque por no «maldecir mis posibilidades», el de Ferrari deja en manos de los aficionados pensar en dicho refrán, común en los países latinos.

Todo sobre el GP Alemania 2011

Consulta las declaraciones íntegras -en castellano- de Fernando Alonso en su blog

Declaraciones Fernando Alonso

«El Gran Premio de Alemania está justo en el medio del campeonato de 2011: hemos tenido nueve carreras disputadas hasta ahora, y después de la de Nürburgring, nos encontraremos con el mismo número otra vez. Algunos podrían decir que es hora de hacer balance, pero prefiero no mirar demasiado la clasificación. Tuvimos un difícil comienzo, pero desde hace unas pocas carreras hemos vuelto a ser competitivos. No se puede negar que hemos progresado, hasta el punto que nos llevamos merecidamente una victoria en una de las pistas -Silverstone- que sobre el papel no se adecuaba a nuestro coche. Sin embargo, la gran victoria no debe cambiar nuestro enfoque: tenemos que seguir pensando carrera a carrera, sin tener en cuenta la clasificación y luego, al final, haremos las matemáticas. Así nos dirigimos a Alemania con el mismo espíritu que demostramos en Inglaterra, pero con la certeza de que ahora somos más competitivos.

Tras la carrera más allá del Canal, volví a pasar unos pocos días descansando en casa. Sé que tenemos dos semanas muy ocupadas por delante así que pensé que lo mejor era recargar las pilas, pasar un poco de tiempo con mi familia y entrenar un poco. Desde la noche del lunes, estuve en Maranello donde estaba involucrado en preparativos para el Gran Premio de Alemania, lo que significa mucho trabajo en el simulador y reuniones con los ingenieros. Pero además, hubo también un poco de actividades que hacen que me vea más involucrado en la vida en Ferrari. Por ejemplo, ayer tome parte en una ceremonia de entrega de premios para los tres primeros clasificados en el Concurso de Diseño de Ferrari World: fue interesante para mí ver cuánta pasión que estos jóvenes de todo el mundo tienen en su visión sobre el Ferrari del futuro.

Miércoles estuve trabajando en actos promocionales, junto con dos de nuestros socios y luego fui invitado por el presidente Montezemolo al Podio Ferrari, el evento que reúne en Maranello a todos los proveedores de la compañía, tanto a los que trabajana con la Scuderia como con los que trabajan con nuestros compañeros de los coches de calle. Los cuatro ganadores del premio tuvieron la oportunidad de dar algunas vuetlas en la pista de Fiorano en un 458 Italia: no sé si ellos esperaban que fuera su conductor, pero creo que disfrutaron de la experiencia!
Finalmente, fui a saludar a los cerca de cuatrocientos niños, todos hijos de los trabajadores de aquí, que estaban tomando parte del campamento de verano organizado por la compañía. Como puedes imaginar, esto significa una inmersión total en el mundo de Ferrari que continuará hasta final de mes. De hecho, ya desde la noche del domingo, después del GP de Alemania, viajaré de nuevo a Maranello con el equipo y estaré otros tres días antes de viajar hacia Budapest.

El 7 de agosto marca el inicio del parón en la fábrica establecido por la FOTA, por lo que tendremos que preparar la carrera de Spa, una de las más interesantes del año, mucho antes de tiempo. Esto es por lo que creo que será una época muy ocupada, pero tengo que decir que estoy llegando a sentirme parte de este mundo.

Ahora no podría ser el tiempo de pensar mucho en esto, porque desde hoy [jueves], se pone en marcha un fin de semana de carrera en un lugar histórico como Nürburgring, donde he ganado en dos ocasiones. Hay un dicho sobre lo que ocurre en dos ocasiones, pero no quiero maldecir mis posibilidades por decirlo, ¡por lo que toca a los aficionados trabajar en qué es esto!»

Vuelve a la noticia

Todo sobre el GP Alemania 2011

Déjanos tu comentario