A De la Rosa no le gustaron las formas de su sustitución

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber 2010

(Declaraciones – F1) El piloto catalán, actualmente probador en Pirelli, reconoce que se sorprendió cuando le anunciaron su sustitución en BMW Sauber.

Pedro Martínez de la Rosa reconoce en una entrevista a la publicación Autosport que le sorprendió la decisión que tomó la dirección de BMW Sauber para sustituirlo por Nick Heidfeld a partir del GP de Singapur. «La verdad es que me sorprendió. No tenía ninguna sospecha de que fueran a reemplazarme. Fue una decisión bastante triste del equipo, de Peter [Sauber] básicamente», afirma el piloto catalán, que no piensa en pasarse otro año como piloto probador.

El de Barcelona y actual probador de Pirelli, reconoce que se quedó «muy sorprendido» cuando le informaron de su situación después de la carrera en el Circuito de Monza. «Sólo quedaban cinco carreras para el final y estábamos todos trabajando muy duro e íbamos a estrenar un nuevo paquete aerodinámico para Singapur«, añade De la Rosa, si bien no se supo cuál iba a ser el resultado de las nuevas mejoras en el C29, ya que ni Kamui Kobayashi ni Nick Heidfeld terminaron la carrera.

«La manera en la que todo terminó no me pareció la adecuada«, indica De la Rosa, «especialmente faltando cinco carreras para el final. Pero, por otro lado, fue una temporada interesante en la que no dejé de aprender. Sólo puedo dar las gracias por la oportunidad», añadió el piloto.

«Además el coche había mejorado mucho en las últimas dos o tres carreras», añade el catalán, que considera que podrían haber terminado bien la temporada. «Por mi parte fue una decisión extraña, pero la vida sigue y voy a seguir adelante«, explica el piloto de 39 años, que además asegura que no se arrepiente de haber fichado por Sauber tras siete temporadas en McLaren como probador: «Regresé a la competición e hice un buen trabajo. Conocí a gente muy buena, con otra forma de trabajar. Volvería a hacerlo. Fue una experiencia muy buena», concluye.

Escrito por Borja Igual el 4 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario