A1GP, el nuevo campeonato

A1GP, el nuevo campeonato(Pretemporada A1GP – Test Paul Ricard) Los equipos del A1 Grand Prix empezaron ayer las jornadas de test en Paul Ricard, durante tres días los 20 pilotos estarán en la pista frnacesa.

Los equipos integrantes de esta nueva categoría automovilística corresponden a 20 países diferentes. España ha quedado fuera del campeonato este primer año pero en Motor21 vamos ha realizar un seguimiento de las pruebas.

En los tets de Paul Ricard los pilotos probarán distintas soluciones para el coche. Ayer ya se disputó la primera toma de contacto y el equipo más rápido fue el de Estados Unidos, con Scott Speed al volante, que consiguió una vuelta rápida por delante de Brasil y de Francia. El último día de pruebas será el día 26 de agosto.

En estos test los equipos decidieron tomar la configuración 2Dsc de 4.157 metros. Los pilotos dieron muchas vueltas y trataron de configurar los coches y empezar a coger tacto del campeonato.

Hasta tres ex-pilotos de F1 estuvieron presentes en los tets, John Surtees, Emerson Fittipaldi y Keke Rosberg. Todos ellos son los encargados del equipo de su país. Este certamen es muy interesante ya que reune a los países en una competición en la que el proveedor de chasis, neumáticos y motor es el mismo para todos los equipos. El proyecto es muy ambicioso y muchos países están interesados en disponer de un equipo.

El certamen se disputará en invierno, cuando no hay carreras automovilísticas para tratar de atraer al público europeo. Circuitos como Brands Hatch, Laguna Seca o Singapore, albergaran pruebas de la A1GP

Los circuitos en los que se disputarán las carreras no son los mismos que la F1 y a la vez son realmente espectaculares. El campeonato dará comienzo el 25 de Septiembre en Gran Bretaña, el circuito de Brands Hatch será el encargado de inaugurar el certamen con las dos primeras carreras.

Calendario A1GP 2005:
Brands Hatch (Gran Bretaña) – 25 Septiembre
Lausitzring (Alemania) – 9 Octubre
Estoril (Portugal) – 23 Octubre
Sydney (Australia) – 6 Noviembre
Kuala Lumpur (Malaysia) – 20 Noviembre
Dubai (Emiratos Árabes) – 11 Diciembre
Singapore (Indonesia) – 15 Enero
Cape Town (Sud África) – 29 Enero
Fundidora Park (Mexico) – 12 Febrero
San Antonio (Texas,USA) – 26 Febrero
Laguna Seca (California, USA) – 12 Marzo
Beijing Goldenport (China) – 3 Abril

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 25 agosto, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario