ABT le pone el punto de sal al nuevo Audi A3

Si recuerdas la semana pasada os prometimos traeros las preparaciones más novedosas de los preparadores más importantes. En aquella ocasión vimos el Mercedes CLS 63 AMG Yachting. Hoy le toca el turno al preparador Alemán ABT, que con su nuevo ABT AS3 quiere darle el punto de sal al soso y continuista Audi A3.

Como podéis observar en las fotos, estéticamente este AS3 es más agresivo que el modelo original, incluso más agresivo que el Audi S3, gracias a la utilización de un kit de carrocería. En el frontal nos encontramos con una nueva calandra en tono negro y con un nuevo paragolpes con un splitter más pronunciado.

De perfíl podemos apreciar las nuevas taloneras, el diseño de la nuevas llantas de 18″ o 19″ ,los retrovisores con aspecto de fibra de carbono y las pequeñas salidas de aires situadas tras las aletas delanteras. En la zaga se incorpora cuatro salidas de escape (dos a cada lado), un protector entre los escape que hace la función estética de difusor y un Spoiler de techo.

Pero las novedades más importantes las encontramos debajo del capó del compacto de Ingolstadt. Los motores diésel de 150 y 184 CV han sido revisados para arrojar una potencia final de 180 CV y 210 CV respectivamente. La opciones de gasolina también se han visto alteradas, el 1.4 TFSI pasa de 140 CV a 170 CV y el 2.0 TFSI aumenta de 220 CV a 280 CV.

Para conseguir un comportamiento acorde con las nuevas cifras de potencia, el preparador ABT ha dotado al AS3 de un kit de suspensión con muelles más deportivos. No sabemos si los diámetros de los discos de frenos también se han visto incrementados pero es de suponer que sí.

Escrito por Domingo Maestre el 8 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario