Acuerdo Ferrari-Banco Santander para los próximos cinco años

Emilio Botín y Luca Cordero di Montezemolo sellaron el acuerdo

(Noticias – F1) La escudería italiana y el banco español anunciaron el acuerdo que les unirá las próximas cinco temporadas a razón de 200 millones de euros.

El rumor, la noticia ya conocida extraoficialmente se ha hecho público en el Circuito de Monza, considerado por Ferrari como su ‘casa’ en la Fórmula 1, donde la Scuderia ha anunciado el acuerdo de patrocinio al que ha llegado con el Banco Santander para las próximas cinco temporadas. La banca española deja atrás su etapa con el otro equipo ‘grande’ de la parrilla, McLaren, con quien ha permanecido tres temporadas, desde el fichaje de Fernando Alonso por las flechas plateadas.

El Banco Santander pagará 200 millones de euros por el patrocinio, a razón de 40 millones por temporada (prácticamente, el tope presupuestario que quería imponer Max Mosley hace unos meses a partir de la próxima temporada). La empresa española, además, se mantendrá como patrocinador principal de los Grandes Premios de Gran Bretaña, Alemania e Italia, además de tener un importante peso en las citas de Brasil, España y Europa (Valencia).

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, y Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, aseguraron en la presentación del acuerdo que esta alianza marca el inicio “de un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1. Me atrevería a decir que hoy el Banco Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza“, aseguró Botín, quien aprovechó que ambas entidades tienen el mismo color corporativo para afirmar que “la Fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo“.

Por su parte, Montezemolo ha destacado que Ferrari y el Santander destacan y comparten valores comunes por “la lucha por la excelencia, la pasión por la competencia o el enfoque internacional. Estos valores harán que esta alianza sea fructífera en todo el mundo”.

Pero, sin duda, el paddock entero considera que este acuerdo es el paso previo al fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Sin embargo, ambos presidentes han tirado pelotas fuera y no se han querido mojar. Montezemolo ha asegurado que es él (y el resto del equipo deportivo) quien eligen a los pilotos, “no los patrocinadores”, mientras que Botín afirmaba que él “nombraba directores de banco, no pilotos”. Pero la duda está ahí. Cabe señalar que Ferrari siempre suele anunciar los pilotos para la siguiente temporada aprovechando la cita de Monza y, para este fin de semana, se esperaba el anuncio del fichaje de Alonso. Sin embargo, entre el accidente de Felipe Massa, el fichaje de Giancarlo Fisichella y el no se sabe qué pasará con Michael Schumacher, Ferrari retrasará el anuncio de sus pilotos para 2010.

Escrito por Borja Igual el 10 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario