Acuerdo Hispania-Toyota a la vista

Mecánicos del Hispania Racing Team en el 'pitlane' con el monoplaza de Karun Chandhok durante el Gran Premio de Malasia de 2010

(Rumores – F1) La escudería de José Ramón Carabante habría llegado a un acuerdo con Toyota por la compra de todo lo que quedaba de la marca japonesa en su fábrica de Colonia.

Buenas noticias para Hispania, de confirmarse la noticia. Según publica la publicación alemana Auto Motor und Sport, la escudería española habría llegado a un acuerdo con Toyota para quedarse con todo lo que quedaba en la fábrica de Colonia, confirmando un rumor que saltó el mayo pasado después de conocerse la ruptura con Dallara, empresa que había construido el monoplaza y con quien el equipo de José Ramón Carabante tuvo problemas.

La citada publicación alemana señala que Hispania habría comprado “la experiencia, los equipamientos e instalaciones” de Colonia, basándose en “fuentes muy fidedignas”. Entre ello estaría incluído el Toyota TF110, un monoplaza que al parecer es muy competitivo, y en el que se basarían para construir el monoplaza del 2011, un desarrollo que irá a cargo del equipo.

Además, se cree que las negociaciones que las dos partes han llevado a cabo debieron iniciarse hace meses, impidiendo que Pirelli realice los tests para probar los neumáticos del próximo año con dicho monoplaza, conformándose con el TF109 que Pedro Martínez de la Rosa ha estado pilotando las últimas semanas.

Se trata de una noticia importante para el equipo, ya que confirmaría la continuidad del proyecto un año más en la Fórmula 1, una temporada en la que podrían contar con De la Rosa como piloto. Además, se rumorea con la posibilidad de que Hispania compre el sistema hidráulico y la caja de cambios de Williams, un cambio a mejor.

Escrito por Borja Igual el 28 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

MotorOK | 29 de octubre de 2010 | 6:54 am

Pues si que son buenas noticias, esperemos que se confirmen

[Contesta a este comentario]

MotorOK | 29 de octubre de 2010 | 6:59 am

Gran noticias para el equipo de español

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 29 de octubre de 2010 | 10:34 am

no se si esto será muy legal, algún equipo podría quejarse porque Hispania tenga el coche y el piloto que han participado en las pruebas de neumáticos pirelli, podrían jugar con cierta ventaja sobre los otros equipos de la parte baja de la tabla, esperemos que no haya problemas e Hispania se haga grande!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario