Adiós a la Supercopa y a la Eurocup

Salida de la segunda carrera de la temporada 2010 de la Supercopa Seat León España

(Noticias – Seat Sport) La marca española ha reorganizado sus actividades en la competición, eliminando la celebración de la Supercopa Seat León en España y la Eurocup. Eso sí, la Supercopa seguirá viva en Alemania y Francia.

Con los triunfos de Marc Carol en la Supercopa Seat León y de Gabo Weber en la Eurocup Seat León se cierra una etapa. La marca española ha reorganizado sus actividades en la competición y ha tomado la decisión de suspender la Supercopa y la Eurocup, tal y como ha explicado en un comunicado de prensa.

Esta “reorganización de actividades” se llevará consigo las dos citadas pruebas, pero no el apoyo a los clientes de la marca en diversos campeonatos nacionales e internacionales, que seguirá vigente, como también la personalización de modelos de la gama SEAT mediante los accesorios originales de la gama, que serán los ejes fundamentales de la actividad de SEAT Sport en 2011.

La marca española considera que tanto la Supercopa, que seguirá celebrándose en Alemania y Francia gracias a los importadores Seat que organizan dichas ediciones, como la Eurocup “han cubierto sus objetivos y han sido un éxito de participación y proyección“. Así, destacan los casos de Freddy Barth y Norbert Michelisz, pilotos de Supercopa que ya han ganado carreras del Mundial, y Josep Oriola, que comenzó en la Supercopa y que en 2011 será el piloto más joven en la historia del Mundial de Turismos (WTCC), una buena muestra del éxito de la estrategia deportiva de SEAT.

La marca española cambia a partir de ahora su estrategia y SEAT Sport continuará la labor iniciada en 2010 de dar apoyo técnico y de suministro de recambios a todos los pilotos que siguen confiando en el SEAT León Supercopa y SEAT León S2000 en todo tipo de campeonatos, nacionales como el CER e internacionales como el European Production Series. También a los equipos privados en el Campeonato del Mundo de Turismos, y las ediciones francesa y alemana de la Supercopa que continuarán con su actividad el próximo año. Con el León Supercopa, SEAT Sport estará presente en campeonatos que se celebran en España, UK, Portugal, Italia, Holanda, Polonia y Chequia y con el León S2000 en Belgica, UK, Suecia, Dinamarca y República Dominicana.

El director de Seat Sport, Jaime Puig, destaca que seguirán contando “con una amplia presencia en competición nacional e internacional, colaborando con todos los clientes de SEAT que participan en diversos campeonatos, desde la velocidad a la resistencia”. “Y con los importadores SEAT que organizan ediciones de la Supercopa en Alemania y Francia. Además, ampliamos nuestro campo de actividades. Seguimos con el diseño de accesorios los cuales a partir de ahora se montarán en las instalaciones de SEAT Sport asegurándole al cliente la máxima calidad. 2011 va a ser un año de plena actividad para SEAT Sport”, explicó. Cabe recordar que hace un año Seat inició su reorientación empezando con su retirada del WTCC.

Escrito por Borja Igual el 23 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario