Adiós a los viernes y menos electrónica

Los pilotos y equipos del Mundial 2008

(Noticias – Motociclismo) La crisis financiera global se va abriendo paso en el mundo del motor. Un nuevo paquete de medidas anticrisis aprobado que entrarán en vigor esta misma temporada.

La Comisión de Grandes Premios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), presidida por el presidente de la FIM Vito Ippolito, se reunió en Ginebra para aprobar un nuevo paquete de medidas para combatir los efectos de la actual crisis económica global.

En primer lugar, se han suspendido los entrenamientos oficiales de los viernes, limitándose a una única sesión libre por cilindrada de 45 minutos. El sábado se celebrará la segunda sesión libre por cilindrada, amén de la sesión de calificación para la carrera del domingo. Asimismo, quedan suspendidos todos los tests privados durante la temporada con la excepción de dos únicas sesiones tras los GP de Catalunya y de la República Checa, en los que únicamente podrán participar los pilotos probadores.

Por otro lado, se prohíben los controles de arrancada y los sistemas de regulación electrónica de las suspensiones, como los controles hidráulicos, algo que defendía el actual campeón del mundo Valentino Rossi.

Además, en las ocho carreras que siguen tras el parón estival (a partir del GP de la República Checa), cada piloto de MotoGP sólo podrá utilizar un máximo de cinco motores hasta final de temporada.

Escrito por Borja Igual el 19 febrero, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario