Adrian Newey: “Después de la primera vuelta pensé que probablemente se había acabado todo”

El creador del fórmula uno ganador de Sebastian Vettel y una de las personas más importantes que integran la escudería Red Bull, Adrian Newey, reconoció estar “sorprendido después de haber visto el coche en marcha”. El Red Bull de Vettel sufrió daños tras el toque con Bruno Senna en los primeros compases del GP y todo el mundo se preguntaba si podría continuar en carrera, el primero, el mismo Newey: “Para ser honesto, después de la primera vuelta pensé, ‘probablemente se ha acabado todo’”, explicó el ingeniero de Red Bull en unas declaraciones a Sky Sports, tras finalizar el Gran Premio de Brasil.

El jefe técnico de Red Bull también se sinceró admitiendo que la suerte acompañó, una vez más, al tricampeón alemán: “Sebastian llamó por radio al pensar que no iba a ser capaz de ponerse en marcha. Después fotografiamos el coche y vimos todo el daño de la carrocería y un golpe enorme en el sistema de escape. Normalmente ese tipo de daño hace que el escape se rompa y la carrocería se incendie“, explicaba Newey que durante la carrera se le vio por televisión con una imagen ampliada del golpe en el monoplaza.

Tanto a Newey como al jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, les temblaba todo desde el muro de la escudería austríaca, donde tuvieron que tomar las decisiones al respecto. “Todo lo que podíamos hacer era cambiar el mapa del motor para mantener el escape tan fresco como pudiéramos. Obviamente, perdimos rendimiento con todo ese daño y por eso pusimos el neumático duro, con la esperanza de que iba a durar más tiempo, pero el equilibrio del coche no era tan bueno”, añadió el experto en ingeniería aerodinámica.

Escrito por Sara Maeso el 26 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario