Adrian Newey, en contra de la puntuación doble

Adrian Newey, ingeniero creador del Red Bull

El jefe de aerodinámica de Red Bull, Adrian Newey, ha indicado en declaraciones a Autosport que no está de acuerdo con la nueva normativa que hará que la última carrera tenga doble puntuación, pues considera que esta regla no es beneficiosa para la F1.

“Es una opinión personal, pero no soy fan de ella en absoluto. Me parece muy artificial que el tercer puesto en Abu Dhabi sea más valioso que el primer puesto en Mónaco u otra carrera”, indicó el británico.

Es una vergüenza que para tratar de mantener con vida la última carrera se tome esta ruta artificial para el campeonato. Simplemente me parece ser el abaratamiento del deporte”, continuó Adrian Newey, que considera que no hay ninguna posibilidad de que esta nueva norma sea modificada antes del arranque de la temporada.

El diseñador de la formación de la bebida energética cree que será el interés de los espectadores el que determine si la doble puntuación se mantiene para la temporada 2015 o si bien se elimina: “Si las cifras de audiencia son mucho más altas y la gente no apaga en señal de protesta, se considerará un éxito y va a continuar“, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 19 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario