Adrian Newey es crítico con las restricciones actuales de la F1

Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull

El ingeniero de Red Bull, Adrian Newey, ha hablado acerca de las restricciones que existen actualmente a la hora de trabajar en la aerodinámica de los monoplazas. El británico considera que tanto control es excesivo y que puede perjudicar al desarrollo tecnológico del campeonato y a la propia Fórmula 1 en general.

Creo que es parte del juego y no me importa apostar por algo y ser golpeado de nuevo. Todos estábamos viendo que f-duct probablemente iba a ser prohibido al final de la temporada y parecía probable que el doble difusor iba a ser prohibido al final de la temporada siguiente también. Tu tomas una decisión en cuanto a si tu quieres apostar fuertemente por buscar un conocimiento tecnológico que podría ser prohibido con bastante rapidez, o si te concentras en otras áreas que van a durar más tiempo”, indicó Newey en declaraciones que recoge Car And Driver.

El ingeniero de Red Bull considera que lo más negativo de estas restricciones es la eliminación de invenciones para los monoplazas, haciendo así que se limite la imaginación de los diseñadores. Para él, esto pone en peligro el futuro de lo que para él es la F1.

“Pienso que lo que es más una pena es que la mayoría de estas cosas cuando están prohibidos –los escapes son muy buen ejemplo – en realidad son sólo nuevas restricciones. Eso es una vergüenza y un peligro que, si las regulaciones son cada vez cada vez más restrictiva llegaremos al punto en el que el coche estará más o menos diseñado por el libro de reglas. Tendrás, efectivamente, coches de GP1 donde los diferenciadores son el motor y el conductor. Para mí, eso no es la Fórmula 1“, recalcó.

Para finalizar, Adrian Newey ha insistido en que la esencia de la Fórmula 1 es la combinación entre el piloto y la máquina: “Una de las grandes cosas que diferencia a la Fórmula 1 de todos los otros deportes, tal vez con la excepción de la Copa América, es esa combinación de hombre y máquina. Tú puedes tener un gran coche con un conductor medio y tú no vas a ganar, un gran piloto con un coche medio no podrá ganar. Se trata de los dos. Creo que el público aprecia eso y tendrías que decir, en este momento, si juzgas esta temporada y la temporada pasada la mezcla parece ser correcta”.

Escrito por Manuel Angel el 19 diciembre, 2013 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

jorge | 24 de diciembre de 2013 | 12:16 am

todavía no te he oído quejarte de los años que lleva congelado el desarrollo de los motres, llorón, solo te quejas de lo que te conviene

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario