Adrian Newey reconoce que el regreso a los neumáticos de 2012 les benefició

Adrian Newey, ingeniero creador del Red Bull

En declaraciones al diario francés L’Equipe, el diseñador de Red Bull, Adrian Newey, confesó que la escudería de Milton Keynes se vio beneficiada por el regreso a los neumáticos de la temporada pasada. “Volver a los neumáticos de 2012 claramente nos ayudó“, indicó el británico.

El ingeniero aprovechó la ocasión para explicar cuál es la clave de dichos compuestos: “Nuestro coche funciona muy bien en las curvas rápidas, que es donde los neumáticos de 2013 sufrían más. Eran bastante fáciles de dañar, por lo que no podíamos usar realmente esa ventaja que teníamos sobre los otros equipos”.

Además, Adrian Newey valoró positivamente la progresión de Sebastian Vettel, y lanzó una lanza a su favor frente a aquellos que restan mérito al piloto germano: “Su pilotaje ha pasado de ser muy talentoso pero un poco tosco a veces, digamos en 2009, a ser increíblemente completo ahora. En 2009 y 2010 ocasionalmente podrías criticarle por hacer malos movimientos y por tener accidentes. Podrías criticarle, posiblemente, por no ser capaz de adelantar. Creo que algunas personas, posiblemente, consideraron que si él no empezaba desde la pole y controlaba la carrera desde la parte delantera, entonces no era tan bueno. Ya no se pueden hacer más esas críticas. Es difícil ver una grieta en su armadura”.

El británico se ha mostrado más que satisfecho por una temporada en la que han vuelto a conquistar el mundial de pilotos y de constructores, por cuarta campaña consecutiva y sin dar opción a sus rivales.

Escrito por Manuel Angel el 31 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario