Agostini eleva a Lorenzo al nivel de Rossi

Giacomo Agostini, ex piloto de Yamaha

(Declaraciones – MotoGP) El quince veces campeón del mundo ha declarado que a día de hoy el ‘doctor’ solo supera al mallorquín en experiencia

Los halagos siempre ayudan a cualquiera a coger confianza, aunque de eso va sobrado Jorge Lorenzo, dominador indiscutible del Mundial de MotoGP, especialmente desde que su gran rival, Valentino Rossi, quedó fuera de la pelea por lesión. Pero cuando los piropos llegan de una institución como Giacomo Agostini, con 15 títulos a sus espaldas, seguro que a uno se le tiene que inflar el pecho…

En una entrevista concedida al diario AS, Agostini ha declarado no solo que Lorenzo es el mejor de la actual parrilla, lo que es evidente, sino que “está al nivel de Valentino”. “Rossi tiene un poco más de experiencia, pero Jorge es joven y tiene un gran futuro”, fue la única matización que hizo el compatriota del ‘doctor’, que alabó el nivel del deporte español: “Ganan con las motos, en el Mundial de fútbol… Muy grande la carrera de 125cc con los tres chicos…”.

Agostini cree que la gran virtud de Lorenzo en los últimos años ha sido saber medirse cuerpo a cuerpo con Rossi y aprender del italiano: “Sí, cada carrera que ha competido contra Valentino le ha hecho más fuerte, le ha convertido en un luchador, le ha hecho aprender a tener esas ganas de luchar. Además conoce la moto, sabe ponerla a punto, eso es muy importante. Y pilota muy bien”, resumió.

El ex piloto, que disputó sus últimas carreras en Yamaha, también se pronunció sobre el supuesto fichaje de Valentino Rossi por Ducati, del cual todavía no está demasiado seguro: “Sí, lo han dicho, pero han exagerado, no es así, depende de como se sienta él, de si tiene ganas, si piensa que la Ducati va a ir bien, si cree que con esa moto puede ganar“, explicó.

Déjanos tu comentario