Al conflicto Lotus le queda una semana

Monoplaza del equipo malayo con su actual nombre, 'Lotus Racing', 2010

(Noticias – F1) El conflicto por el nombre entre el Lotus Renault GP y el Team Lotus iniciará su final la próxima semana, por mediación de la justicia, después de que ambas partes no llegaran a un acuerdo.

La controversia referente al uso del nombre de Lotus en la Fórmula 1 está muy cerca de su final, poniendo fin a un conflicto en el que son protagonistas el equipo malayo de Tony Fernandes y el Lotus Group, que en diciembre llegó a un acuerdo con Renault de cara a la creación del nuevo ‘Lotus Renault GP’. De hecho, el próximo 24 de enero podría ser la fecha clave en toda esta historia.

Para dicho día el Tribunal Superior de Inglaterra ha anunciado que escuchará las dos partes del conflicto y tomará declaración en un juicio sumario, con lo que se evitará tener que realizar un juicio posterior. Ergo, la solución al conflicto que une a ambas partes por problemas de licencia entre el Lotus Group y la escudería de Tony Fernandes llegará a su fin.

Hasta entonces, y según declaró en la jornada de ayer lunes el director ejecutivo del Lotus Group Dany Bahar, podría haber un acuerdo que evitara llegar a la justicia. “No creo que sea una cuestión que solucionen los tribunales ingleses, creo que se resolverá antes de eso”, había asegurado a la BBC. Sin embargo, ante la fecha tan cercana y teniendo en cuenta el nivel al que ha llegado la controversia se ve difícil que ambas partes lleguen a un acuerdo. Y más si mantienen sus posiciones iniciales.

Desde el Lotus Group recuerdan que en la marca “construimos coches y somos accionistas de Renault F1, así que tenemos el derecho de poner nuestro nombre al equipo. Fernandes no lo tiene, porque hemos revocado su licencia”. Mientras, desde el todavía Team Lotus, su presidente Riad Asmat asegura: “Sabemos que somos el Team Lotus, por lo que el asunto no es problema nuestro. Tenemos un plan a cinco años vista, es una pena que ellos [Lotus Group] decidieran ir por su cuenta por asuntos que para mí son triviales”. Así pues, será la justicia quien tomará cartas en el asunto y decida qué sucede al final con el nombre de Lotus.

Cabe recordar que la familia de Colin Chapman emitió un comunicado postulándose a favor de Lotus Group. Además, la escudería de Tony Fernandes reculó en su decisión de llevar en 2011 los monoplazas de color negro y oro, colores que sí llevara el equipo Lotus Renault GP, quedándose con el verde y amarillo que llevaron en el pasado 2010.

Escrito por Borja Igual el 18 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario