Al descubierto el ‘cuatro hombre’

Alan Permane junto a Flavio Briatore

(Noticias – F1) En su día, la FIA consideró clave la aportación de un cuarto testigo para definir las sanciones del ‘crashgate’. Su nombre se mantuvo en el anonimato hasta que Renault ha dado a conocer la identidad de ‘Mr. X’.

La gran polémica de la temporada, el crashgate de Renault en Singapur’08, sigue estando de actualidad en la Fórmula 1, pese a que ya se conocen las sanciones a los implicados (vitalicia para Flavio Briatore, cinco años para Pat Symonds e impunidad para Nelsinho Piquet). El motivo no es otro que la identidad de Mr. X, el cuarto hombre cuyo testimonio fue vital para la FIA en la investigación del caso. Se ha estado rumoreando mucho sobre quien podría ser este importante cuatro testigo que cuya identidad ha estado bajo anonimato y, ahora, el propio Renault habría revelado que se trata de Alan Permane, ingeniero jefe del equipo.

Fue el Daily Mail quien, desde hace días, colocó el nombre de Permane como posible cuatro hombre. Ahora, el equipo ha salido a la palestra para asegurar que no formó parte ni de la conspiración ni de la famosa reunión previa a la carrera en la que se decidió todo.

Al parecer, Permane confirmó que Symonds y Piquet fueron los que hablaron del accidente premeditado y que Briatore tan sólo dió luz verde al plan. Sin embargo, al no estar presente en la reunión, Alan Permane desconocía si seguiría o no con la idea hasta que vió como el monoplaza de Nelson Piquet se estrellaba contra el muro del circuito.

A modo de curiosidad, destaca que según el testimonio de Permane (recordemos que según la FIA fue vital para la investigación) Briatore apenas intervinó dando su autorización, mientras que la idea venía de Symonds y Piquet. Eso sí, según las sanciones, parece que todo provenía de la mente de Flavio Briatore…

Escrito por Borja Igual el 13 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario