Al fútbol, en grupo

Aficionados del Atlético de Madrid con los colores de su equipo en el coche

(Novedades – Coches) El deporte en general, y el fútbol en particular, es una actividad idónea desde el punto de vista del aficionado para ser disfrutada en grupo. Tanto si se ve en casa, como si se ve en un bar, como en una peña, como en el estadio, por descontado. Entonces, ¿por qué no vamos hasta el campo en grupo también? Eso es lo que se ha preguntado el portal Comuto.es, en su caso con el objetivo final de reducir la contaminación y las emisiones.

En Comuto.es definen su filosofía del siguiente modo: “Viajar en coche compartido, una solución de transporte sostenible” y han pensado que, para dar a conocer su concepto, el deporte rey podría ser el mejor reclamo y la mejor herramienta para ejemplificar su visión de cómo deben usarse los vehículo. Y, de paso, la forma de adquirir notoriedad en los medios de comunicación, sobre todo que en estos días en los que solo se habla del Barça-Madrid.

La iniciativa que ha puesto en marcha la mencionada web promueve el transporte ecológico y responsable entre los apasionados del fútbol, a quienes invita a organizarse para compartir coche en el trayecto para ir a ver los partidos. Siguiendo con el ejemplo del Clásico, Vincent Rosso, el responsable de Comuto.es, ha explicado que “los aficionados tienen en la web más de 100 ofertas de viajes para viajar al Camp Nou”.

Además del Barça-Madrid, el resto de encuentros de la Liga 2010/11 están disponibles en la web, que presenta un formato de red social donde cada internauta puede anunciar o buscar el viaje de su próximo partido gratuitamente. “Además de reducir las emisiones de CO2, este sistema permite compartir los gastos de cada trayecto (gasolina, peaje, aparcamiento) y desarrollar la solidaridad entre los aficionados que viven lejos de los campos de fútbol o de la red de transporte público”, añadía Rosso en sus explicaciones.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 29 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario