Alabanzas y elogios para el circuito de Valencia

El Circuito urbano de Valencia acogerá el GP de Europa de F1 en 2008

(Noticias – F1) El circuito urbano de Valencia ya ha recibido los primeros elogios antes de que la Fórmula 1 se estrene por las calles de la capital del Turia. Roldán Rodríguez, Álvaro Barba, Jaime Alguersuari y Jenson Button son algunos de los que se han pronunciado.

“Es un gran lugar y estoy seguro que traerá a nuevos seguidores a la F-1”. Jenson Button, piloto de Honda, ha calificado positivamente el trazado valenciano, pese a no haber estado in situ junto con su equipo. “Valencia está espléndida, yo he estado varias veces allí, y puedo decir que el circuito está sobre una parte de la ciudad maravillosa, sobre todo la zona que discurrirá por la costa”, añadía el británico.

Faltan tres semanas para que el circo de la Fórmula 1 llegue a la ciudad valenciana, y los pilotos ya han comenzado a alabar y elogiar el circuito. Algunos, como Button, no han rodado todavía en el trazado, pero otros sí que lo han hecho en el estreno del circuito, como Jaime Alguersuari, Roldán Rodríguez y Álvaro Barba.

Alguersuari, piloto probador de Red Bull, disputó el pasado fin de semana la Fórmula 3 en Valencia y considera que el circuito “es increíble: para la Fórmula 1 será un verdadero espectáculo”. El joven español afirmó que “nunca había rodado en un trazado urbano así; realmente no lo parece por su amplitud y a la gran velocidad a la que se rueda”. Además, cree que se podrá disfrutar de muchos adelantamientos, algo que “no es frecuente, ni siquiera en una pista permanente. La Fórmula 1 ofrecerá un gran espectáculo cuando venga aquí“, admitió.

Roldán Rodríguez participó también de la inauguración del trazado valenciano al volante de un Ferrari 430 GT2 y considera que el circuito urbano “es único y especial”, además de considerar que “está mejor que muchos permanentes, en cuanto a escapatorias y lo rápido, que es. Los hay más espectaculares, menos y más rápidos, pero como éste, que tenga de todo no lo hay”.

Además, según la opinión de Rodríguez, a la hora de conducir el circuito “difícil tampoco lo es. Las curvas que tiene, se ven todas, no es como Mónaco que tiene truquitos en cada curva. Allí hay baches, peraltes, la farola, el bordillo, aquí no, es como un circuito permanente, pero de vez en cuando ves algún muro”.

Por su parte Álvaro Barba, que compite con un monoplaza en las World Series y que tambié disputó una prueba el pasado fin de semana, cree que Valencia “es una pista espectacular. Muy rápida, con unas rectas muy largas pero a la vez con frenadas muy fuertes, que seguramente les obligarán a pasar en un segundo de 300 a 100 kilómetros por hora“, por lo que los coches “deberán buscar un equilibrio aerodinámico con poca carga, para poder coger velocidad en las rectas aunque eso pueda perjudicarles en las frenadas”. Barba también es de la opinión que se verán muchos adelantamientos durante el Gran Premio de Europa de F1.

Todo indica que el penúltimo fin de semana de agosto puede ser histórico tanto para la ciudad de Valencia como para la Fórmula 1, con la celebración de un Gran Premio que ya despierta un alto interés y recibe varios elogios antes de que los monoplazas de F1 lo estrenen.

Escrito por Borja Igual el 30 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Anónimo | 31 de julio de 2008 | 11:55 pm

como no mejoren la colocación de las cámaras, lo vamos a tener que llamar “wall street”.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario