Alain Prost: “Habrá problemas entre Kimi y Alonso tarde o temprano”

Alain ProstAlain Prost ha valorado el fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari y la pareja que formará junto a Fernando Alonso. El cuatro veces campeón del mundo considera que será una apuesta de riesgo para Ferrari: “Es un movimiento de riesgo para Ferrari. Si hablo como aficionado, me gustaría decir que es bueno tener a dos números uno juntos, aunque creo que ha sido una elección que nace de la cierta tensión entre Fernando y la ‘Scuderia’, que ha sido evidente durante el año”.

El expiloto francés opinó en declaraciones recogidas por el diario AS, que el sabe lo que es compartir box con una estrella, ya que fue compañero de Ayrton Senna. Esta situación cree que producirá problemas en el seno de la escudería italiana: “Ahora que Fernando ya no será el indiscutible número 1, al menos al principio, no estoy seguro si Stefano Domenicali tendrá la capacidad de gestionar esta situación como Jean Todt o Ross Brawn. Además, en Italia, la prensa mete mucha presión, así que tarde o temprano habrá problemas”.

Por su parte, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha asegurado que en su opinión Ferrari ha construido una dupla complicada: “No puedo imaginarme que vayan a ser felices juntos. Kimi, generalmente, no se preocupa sobre quien está al volante del otro coche. Está claro que los dos son de los mejores pilotos en la F-1, así que Ferrari tiene una alineación increíblemente fuerte, pero también han puesto al equipo en una situación complicada”.

Escrito por Manuel Angel el 17 septiembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario