Alain Prost: “Seguramente tendremos problemas de fiabilidad”

Alain Prost

Alain Prost, ex piloto de F1, está seguro de que la llegada de los nuevos motores V6 Turbo hará que los equipos tengan más de un quebradero de cabeza y que existan problemas de fiabilidad, sobre todo al principio.

Puedo decir que seguramente tengamos problemas de fiabilidad, sobre todo al comienzo. Veremos si es sólo en los test privados de invierno, aunque nadie sabe por el momento. En cierto modo es bueno porque estamos al comienzo con esta tecnología, como la que tuvimos con los turbo (en los 70 y los 80). Todos tenemos que aceptar que a veces será un problema. La fiabilidad es siempre un problema. Lo es porque tienes el motor y el turbo, pero también hay partes eléctricas, cables, diferentes sistemas…”, comentó el francés en declaraciones a Autosport.

El tetracampeón del mundo pide paciencia y comprensión por esos problemas iniciales, ya que está seguro de que el rendimiento de los nuevos propulsores agradará a los fans: “Tenemos que aceptar que a veces va a ser un problema. El público entenderá que es una nueva tecnología y que no es fiable, pero poco a poco verán que obtienes rendimiento, la fiabilidad y el consumo de combustible. Recuerdo como era en los 80, cuando Renault no tenía una buena imagen y la F1 les ayudó mucho”.

Por último, Alain Prost aseguró que Renault, para quién trabaja, va cumpliendo los plazos: “Todo está bien. Todo el mundo es muy cauto sobe lo que hacen y dicen, ya que es una tecnología completamente nueva. En el rendimiento, más o menos, vamos a saber dónde estamos, por lo que va a ser una progresión lenta“, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 1 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

Déjanos tu comentario