Aleix Espargaró convence a Ducati

Aleix Espargaró está aprovechando su momento

(Noticias – MotoGP) A falta de oficialidad, el catalán correrá el GP de Portugal en la categoría reina y probablemente terminará el Mundial con el equipo Pramac

Grandes noticias para el motociclismo español, que está a punto de ver como Aleix Espargaró abandona su condición de interino en el equipo Pramac (satélite de Ducati) y se convierte definitivamente en el sustituto de Niccolo Canepa, que no ha sabido aprovechar su oportunidad. Está cantado, a falta de confirmación oficial, que Aleix disputará el próximo Gran Premio en Portugal, y lo más probable y lógico es que termine la temporada corriendo en la categoría reina.

Espargaró, que sólo tiene 20 años, ha puntuado en las dos carreras que ha disputado hasta el momento (en Indianápolis hizo 13º y Misano 11º) y desde Ducati intuyen que su margen de mejora es enorme. El director de la escudería, Livio Suppo, no ha escatimado halagos para él en una entrevista a la web de MotoGP: “Aleix es muy bueno, está claro, ya que los pilotos marcan la diferencia”, dijo.

“Sin duda la moto va mejorando día a día, lo hemos visto en Aleix Espargaró, que es muy joven y no tiene experiencia en MotoGP, pero ha sido capaz de conseguir grandes resultados y hasta marcar el quinto tiempo más rápido en Misano“, agregó Suppo, quien, por otro lado, lamentó que la llegada del catalán se haya producido por la baja de Stoner: “Desde que corrimos en Barcelona empezamos un periodo muy crítico. Casey lideraba la general al llegar a Montmeló y después empezó a perder puntos debido a sus condiciones y ése ha sido el golpe más duro de la temporada“, dijo.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 15 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario