Alemania, segunda casa de Loeb

Sébastien Loeb, piloto de Citroën, 2010

(Rally Alemania – WRC) El piloto francés de Citroën es el único piloto que ha ganado en suelo germano desde que la prueba es puntuable para el Mundial. De repetir este año, Sébastien Loeb lograría un nuevo récord.

Dueño y señor de infinidad de récords en el Mundial de Rallies, Sébastien Loeb podría sumar uno más este fin de semana de ganar en Alemania, ya que sería el único piloto en lograr ocho victorias en una misma prueba. De hecho, el piloto francés de Citroën es el único que ha ganado en suelo alemán. La cita se entró en 2002 en el calendario y, desde entonces y salvo en 2009 (no se disputó) Loeb siempre se ha subido a lo más alto del podio.

Este fin de semana Dani Sordo es su peor enemigo. El piloto cántabro, que regresa al equipo oficial de la marca francesa tras su participación con el Junior Team en Finlandia, llega con muchas esperanzas, y con Diego Vallejo como nuevo copiloto, que deberá confirmar que puede ser un revulsivo para la temporada del español, que de momento sólo ha subido al podio en Bulgaria. Sin embargo, esta es una pista que trae buenos recuerdos al piloto: En 2005 ganó en la categoría Junior; al año siguiente terminó segundo logrando su puesto en el equipo oficial de Citroën; y en 2008 repitió el segundo puesto.

No se espera un gran resultado de los Ford en Alemania, ya que los coches de la marca estadounidense son un poco inferiores en asfalto, mientras que está por ver qué rendimiento extrae desde el equipo satélite de Citroën Sebastien Ogier.

El Rally de Alemania promete ser entretenido. Con tres tipos de tramos distintos (unos pasan por viñedos, otros están llenos de cruces y el último en zona militar, con suelo de hormigón), las especiales se encuentran a varios kilómetros de Trier, donde está la base de la prueba, y con una climatología cambiante, en ocasiones se va con ruedas de lluvia en seco y al revés.

Xevi Pons, motivado para mantener el liderato

El piloto catalán, líder de la categoría S-WRC, está preparado para su regreso a la competición en la primera carrera de asfalto de la temporada. “Estamos en un gran momento para afrontar la primera prueba de asfalto de la temporada, con una gran motivación y con la intención de salir a ganar”, aseguró el piloto del equipo Nupel Global.

“Los rivales tendrán mucho qué ver con nuestra táctica de carrera ya que nuestra situación en la tabla nos permite que, llegada la situación, podamos renunciar al riesgo y asumir alguna plaza de podio. La ventaja de puntos acumulada en la primera mitad de temporada nos lo permite, ya que luego viene Francia, también sobre asfalto, que hace factible el plantearnos nuestra actuación prueba a prueba”, afirmó Pons, que tiene una ventaja de 18 puntos sobre Per-Gunnar Anderson, quien junto con Martin Prokop los ha señalado como sus rivales este fin de semana.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario