Aleshin podría ser el segundo ruso de la parrilla

Mikhail Aleshin en el box de Renault durante los tests para jóvenes pilotos de Abu Dhabi, 2010

(Mercado pilotos F1 2011) El piloto de 23 años podría haber conseguido un volante para el próximo año a tenor de sus declaraciones, por lo que se convertiría en el segundo piloto ruso de la parrilla.

Mikhail Aleshin, flamante campeón de las World Series by Renault, podría seguir los pasos de su compatriota Vitaly Petrov y convertirse en nuevo piloto de Fórmula 1 de cara al año que viene. Se convertiría, de esta forma, en el segundo ruso de la parrilla (en caso de que Petrov siga, algo bastante probable) en un momento en el que el interés del país euro-asiático por la F1 parece ir en aumento después del anuncio del primer Gran Premio de Rusia para 2014 y que el primer ministro del país, Vladimir Putin, haya pilotado un monoplaza en un test privado a principios de mes en la zona de Leningrado.

En una entrevista al portal de su país gzt.ru, Aleshin aseguró que había llegado a un acuerdo con un equipo, sin poder desvelar de cuál se trataba. El ruso, que estuvo en las jórnadas para jóvenes pilotos en Abu Dhabi al volante del Renault R30 como premio por su título en las World Series, ha estado relacionado con Virgin, Lotus y Force India, aunque reconoció que para entrar en un equipo pequeño necesita entre 10 y 15 millones de euros de patrocinio.

“Estamos considerando opciones y hay algunas propuestas muy interesantes”, aseguró Aleshin, que declaró no estar “autorizado para hablar” sobre sus opciones, “así que trataré de que sea una sorpresa”. Sin embargo, parece estar todo ya hecho: “El tema de mi participación [en la F1] se ha resuelto, pero no está garantizado, porque no hay garantías en la Fórmula 1″, aseguró.

Aleshin, cuyos patrocinadores principales son la empresa estatal Gazprom y la de los neumáticos Cordiant, podría tener más fácil su fichaje por Virgin que por Lotus o Force India. Primero porque en el equipo indio tendrían otras opciones, mientras que la escudería malaya la renovación de Jarno Trulli y de Heikki Kovlainen estarían a punto de comunicarse oficialmente.

Escrito por Borja Igual el 26 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Almorca | 30 de noviembre de 2010 | 7:50 am

Después de que Marussia (empresa rusa) comprase parte de Virgin es muy probable que Aleshin esté el próximo año con ellos.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario