¡Álex Debón obtiene su primera victoria!

¡Primera victoria para Álex Debón!(GP de Francia 2008 – 250) A sus 32 años, el piloto español ha obtenido en Le Mans su primera victoria en un Gran Premio del Mundial. Ha sido en una carrera complicada, disputada bajo condiciones muy cambiantes en la que Debón ha superado a la Gilera de Simoncelli y a la Aprilia de Pasini.

Tras la prueba de 125, que ya se había disputado bajo una climatología cambiante, los pilotos han tenidos muchos problemas para decidir que neumáticos montar. Debón ha decidido usar lisos rayados, lo que le han permitido dominar la prueba con mano de yerro ya desde la propia salida.

Durante las primeras vueltas, nadie ha querido asumir riesgos innecesarios y el ritmo imprimido por el pelotón ha sido bastante bajo. Pero a medida que la pista se ha ido secando los pilotos han empezado a aumentar el ritmo, con Debón todavía en cabeza y con Álvaro Bautista perdido en el fondo de la clasificación.

El piloto de Castellón ha abierto un hueco considerable con todos sus rivales, que se han tenido que conformar con luchar por las dos últimas posiciones del podio. Por detrás, Simoncelli, Pasini, Takayashi y Kalio han luchado por acompañar a Debón en el podio hasta la última curva, acabando finalmente la prueba en esta posiciones.

Suerte dispar para el resto de la delegación española. Simón ha sido octavo, Espargaró noveno y Faubel décimo en una prueba en que Héctor Barberá, que ha realizado un gran inicio con el asfalto mojado, sólo ha sido duodécimo. Peor le han ido las cosas a Álvaro Bautista que, decimocuarto, se aleja ya a 50 puntos del líder del Mundial, el finlandés Kalio.

Escrito por Álvaro Ademà el 18 mayo, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario