Álex Márquez será piloto de Moto3 a partir de Indianápolis

Sin duda alguna, una de las jóvenes promesas del motociclismo español es Álex Márquez, el hermano del piloto de Moto2 y futuro corredor de Moto GP, Marc Márquez. De hecho, en sus escasas tres apariciones en la presente edición del Mundial de Motociclismo ha dado muestras de todo su potencial, puesto que ha sumado ya un 12º puesto en Jerez, un 15º lugar en Portugal y una meritoria sexta plaza en el Gran Premio de Montmeló. Y todo ello con la condición de wildcard, es decir, como invitado.

Precisamente por eso, el precoz prodigio español se ha ganado un puesto en la categoría de Moto3, categoría en la que tendrá un puesto fijo a partir del próximo Gran Premio, el que se celebra a mediados del mes de agosto en Indianápolis. Así lo ha reconocido Emilio Alzamora, el mánager de los hermanos de Cervera.

Se han interesado varios equipos en él y se está mirando que se suba a la Suter del equipo Ambrogio, un equipo de garantías en el que, bajo otro nombre, han corrido pilotos del nivel de Iannone o con el que Locatelli fue campeón del mundo de 125cc”, ha apuntado el ex piloto.

A todo esto, también ha señalado que “hemos acertado al dejar a Álex un año más en el CEV e ir dándole cabida poco a poco en el Mundial. Está creciendo mucho y, aunque aún no está cerrado este proyecto para que haga la segunda parte, tiene buena pinta“. Todo apunta pues a que ocupará el lugar de Pedone o Grotzkyj, aunque su Suter con motor Honda dispondrá “de un motor evolucionado y un buen técnico a su lado”.

De este modo, el Mundial de Moto3 recibe a un nuevo piloto para que se familiarice con el campeonato y también con los trazados en los que tendrá que correr el próximo curso en el equipo dirigido por el propio Alzamora, en el que también tendrán nómina otros dos jóvenes talentos, Álex Rins y Oliveira.

Escrito por Alex Galera el 17 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario