Alex Wurz deja la Fórmula 1 y no estará en el GP de Brasil

Alex Wurz deja la F1 antes del GP de Brasil(Rumores F1) El piloto austríaco de Williams, Alex Wurz, ha confirmado que la carrera de Shanghai ha sido su última prueba en la Fórmula 1.

Alex Wurz ha anunciado que no estará a los mandos del Williams F1 en el Gran Premio de Brasil. El piloto austriaco ha decidido abandonar la Fórmula 1 y la carrera de China ha sido su último GP en la máxima categoría.

Wurz llegó al Gran Circo en 1997 como sustituto de Gerhard Berger en el equipo Benneton. Debutó en el Gran Premio de Canadá de ese año por una indisposición del piloto titular del equipo de Flavio Briatore.

En 1998 pasó a ser titular del equipo y hasta el año 2000 estuvo en las filas de Benneton consiguiendo varios cuartos puestos en su primera temporada completa. Fue ese año cuando se vió envuelto en un escalofriante accidente en la primera salida del GP de Canadá en Montreal.

Video: Accidente de Alex Wurz en el GP de Canadá en 1998

En el año 2001 fue sustituido por Jenson Button en Benneton y pasó a ser piloto probador del equipo McLaren. En el año 2005 volvió a tener una oportinidad en el Gran Premio de San Marino en Imola sustituyendo a Juan Pablo Montoya. Consiguió la tercera plaza en su primera carrera en cinco años.

A finales de 2006 se anunció que Wurz correría en Williams en 2007 y esta temporada ha estado llena de altibajos. Consiguió un podium en la caótica carrera de Canada igualando el resultado de San Marino 2005, una cuarta plaza en Nurburgring y un séptimo lugar en Mónaco sumando 13 puntos esta temporada

Nelsinho Piquet… Sustituto en Brasil.
Ahora el equipo Williams busca sustituto para el último Gran Premio del año y se rumorea que Nelsinho Piquet podría ocupar la plaza del austriaco. Aunque se ha señalado al japonés Nakajima como piloto para 2008 en Williams podría ser que en el GP en Interlagos Piquet debutase en la Fórmula 1 si Briatore permite al brasileño correr el Gran Premio de casa.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 9 octubre, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario