Algarve estrena los nuevos monoplazas

El nuevo R29 está realizando sus primeras vueltas en Portimao

(Test F1 – Algarve) McLaren, Renault, Toyota, Williams y Toro Rosso se han acercado hasta el Autodromo Internacional de Algarve para realizar una semana de cuatro días de intensas jornadas de pruebas, en las que los nuevos monoplazas realizarán sus primeras vueltas.

Sólo falta Ferrari. Estaba previsto que la escudería italiana estuviera presente en Algarve para las cuatro jornadas previstas para esta semana, sin embargo, al final han dado media vuelta y se han quedado en Italia. El F60 rodará solo en Mugello.

Pese a tan ilustre ausencia, Portimao puede estar tranquilo. El R29, el MP4-24, el TF19 y el FW31 están completando las primeras vueltas en unos tests tras sus respectivas presentaciones. Junto a los cuatro monoplazas del 2009, uno del pasado mundial: el Toro Rosso que pilota, eso sí, un nuevo piloto: Sebastien Buemi.

De momento, la prevista lluvia está haciendo acto de presencia, empañando tal día (Ferrari se ha quedado en Mugello, principalmente, por el tiempo). De esta forma, los pilotos presentes (la mayoría probadores o segundos pilotos) en la primera jornada apenas han salido en lo que llevamos de día a realizar numerosas vueltas, y sólo se puede contabilizar una bandera roja, protagonizada por el probador de Williams, Nico Hulkenberg.

Ha sido un parón de media hora, el tiempo que ha tardado la grúa en llegar a la subida que hay tras la primera curva para llevarse el monoplaza y luego limpiar el asfalto. Al parecer, el coche del alemán tenía la rueda trasera derecha desllantada.

Tiempos parciales a las 16:30 horas:
1.- Sebastien Buemi (ToroRosso) – 1.41:528
2.- Pedro de la Rosa (McLaren) – 1.46:076
3.- Nico Hülkenberg (Williams) – 1.46:335
4.- Nelson Piquet (Renault) – 1.49:114
5.- Kamui Kobayashi (Toyota) – 1.50:989s

Escrito por Borja Igual el 19 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario