Alguersuari: «El 70% de las carreras se decidirán en los boxes»

Alguersuari atendió a los medios en el Circuit de Catalunya, Test F1 Barcelona 2011

(Declaraciones – Test F1 Barcelona) El piloto barcelonés, que destacó la degradación de los Pirelli afirmando que ‘sólo por el neumático veremos situaciones de, por ejemplo, un Hispania ir más rápido que un Ferrari’.

Jaime Alguersuari, que centró gran parte de su trabajo en la tercera jornada de entrenamientos a realizar prácticas de pitstop, terminó satisfecho su trabajo, en el que además de hacer trabajo en el pitlane, que «siempre es bueno para los mecánicos», el piloto catalán explicó que «nos hemos centrado en seguir buscando la máxima fiabilidad del coche y una buena consistencia con los neumáticos».

Sobre los pitstop Alguersuari es claro, ya que considera que este año será la clave de la temporada. «La estrategia será quizá más importante que nunca. El 70% de las carreras se decidirán en los boxes«, exclamó el piloto, que también destacó la importancia del cuidado de los neumáticos: «Lo más importante será rodar suave, constante y cuidando las gomas».

«Si empujas al neumático en ocho vueltas estás rodando en 34s, con una degradación bestial. En cambio, si empujas menos sigues rodando en 31s, al final acabarás rodando en 34s, pero igual has salvado cinco o seis vueltas. Hay más degradación que el año pasado«, destacó, además de exclamar que por el desgaste de las gomas se pueden ver situaciones extrañas: «Sólo por el neumático veremos situaciones de, por ejemplo, un Hispania ir más rápido que un Ferrari«. Y se explica: «Solo con que el neumático de uno tenga igual 15 ó 20 vueltas y el del otro tenga 3 ó 4; sólo por esa diferencia hay 3 ó 4 segundos«, destacó. «En todo caso, para un equipo como el nuestro, efectuar 3 o 4 paradas por carrera será un gran beneficio, porque podemos salir afortunados», añadió.

Sobre el STR6 señaló que es «un gran coche«, negando además cualquier rumor posible que en Faenza hayan utilizado la base del Red Bull RB6. «El equipo ha hecho un gran trabajo, aunque nuestra principal meta sigue siendo acabar el Mundial por delante de Force India y Sauber, y no será nada sencillo», afirmó.

Después trató el tema que la escudería italiana la revolución de la pretemporada: «Se dice que somos la sorpresa de la pretemporada, pero yo quiero esperar a Melbourne para pronunciarme al respecto«, si bien después aseguró que para poner «buena nota» a todo el invierno espera «calificar undécimo o duodécimo y terminar en los puntos». «Habrá equipos que lleven hasta allí [Australia] evoluciones muy grandes, lo que podría cambiar radicalmente el escenario que hemos visto hasta ahora. En cualquier caso, si sabemos que para mantener a los rivales detrás nuestro habrá que sumar puntos en todos los Grandes Premios. Afortunadamente, nuestro coche evidencia un gran potencial de desarrollo», añadió.

De cara a la sesión de mañana viernes, su último día de pretemporada, Alguersuari avanzó que «el plan del equipo es probar un par de piezas nuevas y, probablemente, completar un simulacro de carrera por la tarde». Eso sí, no ocultó su deseo: «hacer alguna simulación de clasificación», no prevista en el programa de Toro Rosso y algo que no ha practicado en toda la pretemporada.

Escrito por Borja Igual el 10 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario