Alguersuari: «Este año es una guerra entre Buemi y yo»

Jaime Alguersuari atiende a la prensa, Test F1 Jerez 2011

(Declaraciones – F1) El joven piloto catalán ha reconocido que este 2011 será una ‘guerra’ entre los dos compañeros de Toro Rosso por ocupar un volante en Red Bull.

Jaime Alguersuari ha echado más leña a un fuego que está por ver cómo se desarrolla este año, si crece o mengua. La situación en Red Bull, con todas las polémicas que hubo hace una temporada, podría convertirse en una bomba de relojería si Christian Horner, Helmut Marko y Dietrich Mateschitz no logran controlar a sus fieras. De momento todo parece indicar que 2011 será como 2010, es decir, libertad e igualdad en el equipo. Lo que promete una dura rivalidad desde Bahréin hasta Brasil.

Y, como decíamos, el catalán ha dejado claro que esta rivalidad se trasladará a Toro Rosso, donde no esperan que en 2012 se repita, por cuarto año consecutivo, la misma pareja de pilotos en Red Bull. «Este año es una guerra entre Buemi y yo«, afirmó Alguersuari en una entrevista al programa Tiramillas de MarcaTV. «Me lo juego con él, el año que viene seguro que uno de los dos subirá a Red Bull y Ricciardo irá a nuestro asiento«, añadió el catalán.

En otras palabras, el piloto de 20 años resta credibilidad a las palabras de Christian Horner o, porque no, abre la puerta a una posible salida de Vettel, quien también termina contrato en 2011, pero con una especial cláusula de renovación automática. Cabe recordar que a mediados de diciembre el piloto de Toro Rosso reconoció haberse visto como el sustituto del aussie en 2011.

Ganas de ascender no le faltan al piloto («Yo me veo mañana mismo en el Red Bull», espetó), aunque reconoce estar a gusto en el equipo de Faenza: «Estoy contento de cómo va todo, pero no hay potencial para ser novenos. Estoy seguro de que tengo que formarme mucho más, pero en Red Bull, si vales vas a llegar y, si no, te van a echar», afirmó. «Lo que quiero es ganar, no quiero ser el decimoséptimo, ni sufrir. No me gusta. Quiero ir un segundo más rápido por vuelta y frenar 20 mentros más tarde», añadió el joven catalán, que hace semanas se puso un límite para estar en el primer equipo de la marca de bebidas energéticas: Dos años. «Todos los pilotos queremos ser campeones del mundo», subrayó.

Por otro lado, el piloto valoró los principales cambios normativas, y su impresión fue positiva, ya que consdiera que «La F1 será todavía más interesante«. Y se explica: «Se verán más adelantamientos; haremos más paradas en boxes, con lo que la estrategia será más importante. Me interesa que pasen cosas en carrera porque estoy en un equipo pequeño», analizó. Pero si sobre este tema se mojó sin problemas, sobre su favorito al título se mostró menos claro: «En 2010 dije Sebastian Vettel, pero ahora no lo sé. Para mí, Fernando Alonso es el más completo de la parrilla y seguro que estará delante. Sin embargo, Red Bull sigue teniendo ventaja con el coche. Lo que creo es que se lo jugarán entre los dos, Red Bull y Ferrari, hasta el final«, señaló.

Por último, Alguersuari no entró en polémicas y no valoró unas declaraciones de Fernando Alonso en la que aseguraba que el próximo español que podría ser campeón del mundo de F1 sería Carlos Sainz jr, obviándole: «Si Fernando lo dice tendremos que creerle. Es el número uno, la referencia en España. Cada uno tiene su punto de vista. Carlos está en el mejor sitio posible, en el adecuado. Tiene muchísimas posibilidades y un futuro grandísimo», sentenció. El joven piloto de 16 años forma parte del Red Bull Junior Team y correrá la Fórmula BMW este 2011.

Déjanos tu comentario