Alguersuari: «Este año hay que evolucionar y desarrollarse continuamente»

Jaime Alguersuari atiende a la prensa en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), 2011

(Declaraciones – Test F1 Valencia) El piloto de Toro Rosso, que reveló que no utilizarán el alerón trasero móvil hasta Jerez, aseguró que este año espera una carreras más abiertas fruto de un mayor ‘juego de estrategia’ por la degradación de los neumáticos Pirelli.

Jaime Alguersuari no tuvo un gran día estrenando el flamante STR6 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), ya que apenas rodó 20 vueltas terminando con el décimo mejor tiempo. Fue, como declaró ante la prensa, la nota negativa de la jornada, aunque le sacó el lado positivo, ya que el año pasado Sebastien Buemi «dio 4 ó 5 vueltas aquí. Yo he hecho 20, así que algo hemos mejorado».

Dejando al margen esta apreciación, Alguersuari destacó como dato positivo de la jornada que «han habido cosas que han funcionado que no esperábamos que lo hicieran tan bien». Además, remarcó que lo que le ocurrió en el coche y le obligó a no salir del box durante unas horas (no revelado) «tampoco han sido problemas». «Es la primera vez que sale el coche y es el segundo monoplaza que hace Toro Rosso», añadió. «Todo era nuevo y había muchas cosas por ver».

El piloto catalán, que reveló que no probarán el alerón trasero móvil hasta Jerez porque en Valencia se centrarán en conocer más a fondo el Kers y los nuevos neumáticos Pirelli, exclamó cuál es el objetivo del equipo: «Quiero acabar el año en la séptima u octava plaza en el Mundial de Constructores, estar delante de Force India o Sauber», subrayó. Aunque tampoco se olvidó de uno de los grandes problemas del 2010: el poco o casi nulo desarrollo del coche por parte del equipo.

Sobre este tema, el de Barcelona afirmó que hay garantías de un desarrollo, algo que considera crucial. «Este año hay que evolucionar mucho y desarrollarse después de cada carrera«, subrayó. «Es la única manera de combatir con nuestros rivales y los equipos más grandes», añadió antes de reconocer que no puede asegurar si cree que el coche sea competitivo «porque he dado pocas vueltas».

De cara a la temporada 2011, el piloto de Toro Rosso espera «carreras difíciles para todos, los neumáticos se degradan mucho y habrán más paradas y más hueco y juego de estrategia, que es algo que buscamos nosotros». Alguersuari indicó que cree que este año habrán «dos o tres paradas en boxes» en cada carrera. «En este sentido espero que haya un poco más de lío entre todos y esperemos que a una vuelta y sobre todo a nivel de rendimiento vayamos mejorando en cada carrera», añadió.

Sobre la existencia de demasiados botones en el volante, el piloto de 20 años no cree que la situación sea «más fácil o más difícil». «Tampoco me quejo porque es lo mismo para todo el mundo», concluyó el piloto.

Escrito por Borja Igual el 1 febrero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Lanette | 30 de diciembre de 2011 | 4:43 pm

You have shed a ray of suhnsnie into the forum. Thanks!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario