Alguersuari: «Este año soy competitivo»

Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi con el nuevo Toro Rosso STR5

(Test F1 Valencia – Declaraciones) El piloto de Toro Rosso afronta su primera temporada al completo ‘más preparado’, reconociendo que tendrá presión pero que sabrá afrontarla. Además, ‘pondría la mano en el fuego’ por Schumacher antes que por Alonso.

Jaime Alguesuari afronta su primera pretemporada como piloto titular de Fórmula 1, una situación novedosa para él, pero que le dará experiencia de cara a la campaña que arrancará el próximo 14 de marzo en Bahréin. «Estoy más preparado«, ha asegurado en rueda de prensa después de la presentación del nuevo Toro Rosso ST5, que ha visto la luz en Valencia coincidendo con los primeros tests de pretemporada.

El piloto catalán de 19 años, el más joven en debutar en la F1, reconoce que «después de un año complicado, este año es difícil», no en vano la situación no es la misma, ya que este año tendrá más presión que el pasado, cuando desde el equipo consideraron que estaba de entrenamiento, más que competir. Pero Jaime se siente seguro de sí mismo: «No soy el mismo que el año pasado, el mejor Jaime acaba de llegar. Ha cambiado la persona, vengo más preparado», ha explicado el de Toro Rosso. «La presión está, pero también las ganas y la ilusión. Este año soy competitivo«, ha añadido.

«La persona es la misma, pero creo que está más preparada. El año pasado me llamaron con una semana de antelación, y no pude entrenar ni prepararme, ni psicológica ni físicamente. Todo fue de repente y casi ni me avisaron. Este año sabía que corría desde después de Abu Dhabi y me he podido preparar. He tenido un tiempo para entrenar, técnica y emocionalmente. Por lo tanto, este año me encuentro en una nueva posición. Comenzamos una temporada de cero, nunca es bueno empezar con la temporada comenzada y sin kilómetros de entrenamiento. Todavía no sé lo que es un día de test», ha explicado el barcelonés.

Alguersuari ha explicado que nunca ha temido por su asiento, ya que «desde Abu Dhabi declaró que mi asiento estaba confirmado, que estaba todo hecho. Este año se ha retrasado un poco la confirmación, pero no estaba intranquilo. He estado entrenando, he seguido todo los pasos que me habían dicho, y ahora estoy aquí. Por lo tanto, no había ninguna situación ilógica por la cual yo estuviera fuera del equipo. No lo entendería nadie».

Sobre su juventud, Jaime considera que no está en deuda «con nadie en la F1, no tengo que pedir perdón a nadie, solo me tengo que preocupar por mi equipo, de mis mecánicos, de mi ingeniero y de mí. Al fin y al cabo la Fórmula 1 y el mundo del motor en general es un mundo muy individual, nadie te regala nada, y tu no regalas nada. Por lo tanto, lo que digan los demás me da igual».

Sobre el nuevo Toro Rosso, el joven piloto considera que debería quedar por delante de los nuevos equipos (Lotus, Virgin, USF1 y Campos Meta), aunque considera que «hasta la primera calificación en Bahréin no se verá». «Nosotros no tenemos los recursos que tienen Ferrari, McLaren o Mercedes, somos más pequeños, pero nuestra filosofía es de ir hacia adelante, sin miedo», ha añadido. «Tenemos un coche que creo que es competitivo ya desde el principio», prosigue Alguersuari, que ha recuerdado que Sebastian Vettel puntuó y ganó con Toro Rosso, por lo que no descarta nada.

Por otro lado, ha explicado que el cambio en la normativa, sin respostaje, provocará cambios en el inicio de la carrera, que prevé «más complicado» y augura que «al principio de la carrera sea 4 ó 5 segundos más lento» que el 2009.

En otras cuestiones, el piloto de Toro Rosso es de la opinión que Michael Schumacher «irá muy rápido. Es difícil confiar en Ferrari este año porque el año pasado no eran muy competitivos, pero bueno, Fernando [Alonso] es un número uno y seguro que será rápido y estarán arriba. Pero strong>pondría la mano en el fuego por Mercedes y su equipo en general«. Por último, deseo que este año se pueda ver un podio íntegramente español con Alonso, De la Rosa y él mismo, aunque afirma que «todavía hay que esperar un poco» para verlo.

Escrito por Borja Igual el 1 febrero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario