Alguersuari: “El coche era ingobernable”

Jaime Alguersuari durante el GP Singapur 2011

(Declaraciones – GP Singapur 2011) El piloto catalán no ocultó su insatisfacción por el resultado obtenido en la calificación, señalando un error en la puesta a punto del coche que puede condicionar su carrera.

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari no ocultó su decepción una vez finalizó la sesión de calificación del Gran Premio de Singapur que le deparó la decimosexta posición en la parrilla de salida, que sin ser la peor del año es una de las sesiones tras la cual mayor sensación de decepción desprende.

“Esta tarde hice lo que pude y di lo mejor”, explicaba el catalán en declaraciones facilitadas por su equipo, “pero mientras ayer estaba contento con el coche, hoy no ha sido igual, luchando mucho con el set-up, siendo el principal problema la falta de adherencia”, señaló Alguersuari. El piloto puntualizó que “a pesar de que el viernes se rompió un elemento de la suspensión en uno de los saltos de este circuito tan particular, la configuración del coche me dio mucha confianza con los neumáticos superblandos, y consideré que aún teníamos mucho trabajo que hacer a pesar de haber clasificado el undécimo”, aunque los resultados tras la calificación fueran tan diferentes.

“Normalmente nunca estoy contento con el trabajo que hago”, prosigue el de Barcelona, “siempre busco un paso más adelante”. “Esta vez, el equipo ha tomado una decisión que yo acepto, porque la F1 no son sólo matemáticas y hay que buscar otros caminos“, explica el de Barcelona, que señala que “hemos modificado ciertos reglajes que hasta la fecha han funcionado muy bien, y que explican una parte de nuestro éxito hasta el momento; pero ha sido obvio, en primer lugar para mí y para todo el equipo después, que el coche en condiciones de calificación era ingobernable“.

Alguersuari afirma que “siento que conseguí lo máximo que puedo, con el coche tal y como estaba“. Para la carrera indica que “todo puede cambiar”, y más en una cita que “suele ser la carrera más larga del año en condiciones muy duras para los monoplazas y pilotos”. Por último, y para explicar la diferencia con su compañero de equipo Sebastien Buemi, que llegó a 1.2 segundos, el piloto de Toro Rosso asegura que dicha diferencia “es una evidencia de este error de configuración”, una equivocación “que nos ha abrumado a todos, a mí y por supuesto a los ingenieros, que no han encontrado el camino que buscaban”. “Si es un error será un error de todos, porque yo también he aceptado esos cambios”, concluye.

Sigue la retransmisión en directo del Gran Premio de Singapur

Especial GP Singapur 2011

Déjanos tu comentario