Alguersuari: «El coche es razonablemente competitivo»

Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Declaraciones – GP Abu Dhabi 2010) El piloto de Toro Rosso espera que las prestaciones de su monoplaza mejoren el sábado, ya que ‘todavía no he puesto el coche al cien por cien’. Además, se alegró de que el susto que tuvo por la tarde no fuera a mayores.

Jaime Alguersuari terminó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi en la decimoséptima posición, con un mejor tiempo de 1:43.128, un tiempo que espera que el sábado mejore, ya que todavía tiene trabajo por delante: «El sábado las cosas irán mejor, porque todavía no he puesto el coche a punto al cien por cien, pero estamos muy cerca», aseguró el catalán al bajarse de su Toro Rosso.

«El coche es razonablemente competitivo«, añadió Alguersuari, «y la degradación de los neumáticos no parece ser un problema», de ahí que espere mejorar. «El coche tiene una buena estabilidad», esgrimió el piloto, sabedor eso sí de que su STR5, como el de su compañero de equipo Sebastien Buemi, no contará con el ‘Conducto F’ este último fin de semana de la temporada.

Alguersuari también hizo mención al incidente que sufrió en la segunda sesión, cuando un trompo suyo en la curva 19, justo al pasar por debajo del lujos hotel del Circuito de Yas Marina. Un trompo con el que estuvo muy cerca de tocar la valla de protección, si bien le obligó a bajarse del monoplaza tras quedarse éste parado.

«Los neumáticos estaban un poco usados, pero yo continuaba atacando», explica el piloto. «Estaba tratando de encontrar el límite y ver si podía frenar sobre el bordillo de la parte exterior de la curva. He acelerado muy pronto y perdido la parte trasera del coche», añade Alguersuari, que asegura haber sacado algo de esta experiencia: «Ahora ya he comprendido que no puedo hacerlo». Además, se alegró de «no haberse tocado con ninguna protección, así que el coche está bien». Por último, aseguró encontrarse muy fuerte, tanto «física como mentalmente».

Sigue en directo el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Especial GP Abu Dhabi 2010

Consulta el calendario y la clasificación del Mundial de Fórmula 1:

Escrito por Borja Igual el 12 noviembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario