Alguersuari compara a Red Bull y Ferrari con Barça y Madrid

Jaime Alguersuari durante la segunda jornada de test en Valencia, 2011

(Declaraciones – F1) Según el piloto de Toro Rosso, la escudería austríaca es como el conjunto azulgrana porque forma a sus pilotos; mientras que a la italiana la equipara al cuadro blanco porque compra caro a los jugadores ya hechos.

Jaime Alguersuari es un apasionado del futbol. El piloto catalán es seguidor confeso del Espanyol de Barcelona y aunque hoy ha hablado, además de Fórmula uno, del deporte rey, no lo ha hecho para referirse a su club de siempre. En esta ocasión, el de Toro Rosso se ha referido, en unas declaraciones facilitadas por su equipo, a Barça y Real Madrid, a los que ha comparado con las escuderías que se jugaron el título la temporada pasada y que siguen siendo este año principales favoritas: Red Bull y Ferrari.

Alguersuari ha hecho un claro paralelismo entre estos cuatro equipos y primero ha señalado la similitud entre Red Bull y Barça, al considerar que la marca de la bebida energética apuesta por la formación de sus pilotos como hacen los azulgranas en La Masia: “Red Bull es como el Barça. Construye sus pilotos y confía en ellos desde los 15 años, los forma y los hace campeones del mundo. Un control total sobre la elección de los talentos y de su formación”.

Para el catalán el modelo de Ferrari sería comparable al del Real Madrid. Según el de Toro Rosso, la marca italiana “siempre compra en el mercado lo más caro y, por supuesto, jugadores ya hechos”. “Ferrari confía poco en los jóvenes y en ningún caso le da una oportunidad de competir en el primer equipo a alguien que no tenga ninguna experiencia previa en F1″, ha sentenciado Alguersuari, quien considera que le hubiera sido imposible debutar con la marca de Il Cavalino Rampante con tan sólo 19 años.

Por último, el de Toro Rosso se ha mostrado encantado con la llegada del australiano Daniel Ricciardo como tercer piloto del equipo. Para Alguersuari la entrada de este joven no hace más que constatar lo afirmado anteriormente: la apuesta clara de Red Bull por los jóvenes talentos a través del programa Red Bull Junior Team.

Escrito por Alba Galve el 4 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario