Alguersuari: “No encontré la velocidad extra para adelantar”

Jaime Alguersuari durante el GP Japón 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) El piloto catalán se mostró resignado por el resultado conseguido en Suzuka a pesar de seguir una estrategia diferente.

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari no tuvo un Gran Premio de Japón para recordar, a pesar de haber elegido una estrategia que podría haberle llevado a los puntos en vez de acabar en la decimoquinta posición. Diversos puntos, como la falta de mayor competitividad en su monoplaza o una mala salida, alejaron al catalán de mejor resultado, que podría haber llegado teniendo en cuenta que Sergio Pérez acabó octavo, saliendo por detrás de Alguersuari y siguiendo ambos la misma estrategia, dos pitstops a diferencia de las tres paradas que siguió prácticamente toda la parrilla.

“He seguido más o menos la misma estrategia que [Sergio] Pérez, sin embargo él parecía ser un segundo por vuelta más rápido que yo“, explicó el de Barcelona al bajarse de su STR6. El piloto de la escudería de Faenza señaló que no pudo “conseguir más, llevaba el motor al límite“, reveló, aunque ni con esas logó el extra que buscaba: “No pude encontrar la velocidad extra que se necesita para adelantar“, exclamó.

Alguersuari, además, perdió tres posiciones en la salida, que luego terminaría recuperando, aunque destacó los problemas de adelantamientos que existen en una pista tan estrecha como es Suzuka: “No puedo recordar la última vez que encontré tan difícil de adelantar en una carrera“.

“Siempre doy el máximo”, prosiguió Alguersuari, “pero hoy no logré el rendimiento. Ahora, espero poder volver a la lucha en Corea y tratar de batallar con los Sauber otra vez por los puntos”, concluyó el piloto catalán de Toro Rosso.

Así vivimos el Gran Premio de Japón

Especial GP Japón 2011

Déjanos tu comentario