Alguersuari: “Era la posición que más o menos esperábamos”

Jaime Alguersuari durante el GP Alemania 2011

(Declaraciones – GP Alemania 2011) El piloto de Toro Rosso se mostró esperanzado en remontar en la carrera desde la decimoséptima posición desde la que partirá.

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari saldrá desde la decimoséptima posición, desde donde esperará iniciar la remontada como en las últimas carreras, en las que partía desde posiciones retrasadas sin haber superado la Q1 y acabó en los puntos: mismo objetivo que este fin de semana en Nürburgring.

El catalán hace semanas expresó que tanto su intención, como la de su equipo, es priorizar la carrera antes que la calificación ya que “somos más lentos que los demás y tenemos que reservar recursos para los domingos. Trabajamos para la carrera porque no serviría de nada darlo todo hoy, los demás son más rápidos“, explicó. “No hemos corrido hoy por la clasificación, sino por la carrera de mañana”, añadió el de Toro Rosso.

Era la posición que más o menos esperábamos“, subrayó el piloto de 21 años, que recordó que “se hablaba de lluvia y al final no ha pasado, a ver si llueve mañana y tenemos más opciones de entrar en puntos“. “Ésa [decimoséptima] es mi posición; no me esperaba mejorar más. Hemos hecho un buen trabajo porque trabajamos para la carrera. Si trabajáramos para la clasificación tampoco podríamos estar mucho más delante, aquí es donde estamos en este momento en la calificación”.

“Quizá si llueve mañana, se demostrará si ha sido una buena idea haber utilizado el juego extra de neumáticos esta tarde”, prosigue el de Barcelona. “Tal vez podría haber sido una o dos décimas más rápido, pero no más que eso. Sin embargo, me complace que hayamos podido dar un paso adelante con el coche después de la sesión de esta mañana, mejorándolo para la calificación y creo que también tengo una buena puesta a punto para la carrera“, concluyó el de Toro Rosso.

Todo sobre el GP Alemania 2011

Josie | 29 de agosto de 2011 | 12:22 pm

What a joy to find such clear tihkning. Thanks for posting!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario