Alguersuari espera “estar en los puntos”

Jaime Alguersuari durante el GP Gran Bretaña 2011

(Declaraciones – GP Gran Bretaña 2011) El piloto catalán cayó eliminado en la primera manga de la calificación, pero ello no el restó optimismo de cara a la carrera y aseguró que volverá ‘a estar en los puntos’.

El piloto catalán de Toro Rosso Jaime Alguersuari, a pesar de no habe pasado a la Q2, sacó conclusiones positivas de cara a la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña y auguró terminar en los puntos, ya que considera que “podemos ser competitivos no sólo sobre mojado, sino también sobre seco“.

“Fuimos un poco desafortunados y no pudimos hacerlo bien, porque deberíamos haber cambiado a los neumáticos blandos antes“, explicó el piloto de Barcelona, “que van alrededor de dos segundos más rápidos en comparación con los duros, así que no utilizamos nuestro completo potencial“, señaló Alguersuari, que saldrá decimoctavo después de haber marcado su mejor tiempo con gomas duras y, al cambiar y salir con los blandos, vió como empezaba a llover sobre el Circuito de Silverstone.

“Pero no es del todo negativo, porque tenemos buenos datos en caso de que mañana sea [la carrera] sobre mojado y también en cuenta los neumáticos duros en una tanda larga, así que podemos estar en buena forma para la carrera”, indicó el piloto catalán, que tanto en Canadá como en Valencia salió también decimoctavo y terminó octavo, siendo su mejor resultado en la Fórmula 1. De ahí quizás afirme que “volveremos a estar en los puntos“.

“Al final sabemos lo que hay el sábado y el domingo”, prosiguió el de Toro Rosso, que señaló que trabajaron “para hacer un coche de carrera”. “Con lluvia, tenemos una gran ventaja y podemos demostrar que podemos estar en los puntos, hemos demostrado que somos competitivos”, añadió.

El catalán considera que “si extraemos lo mejor de cada oportunidad, no es imposible para nosotros terminar en los puntos otra vez mañana domingo”. “Al menos”, puntualizó, “tengo muchos neumáticos nuevos preparados para utilizarlos y con un uso limitado del DRS en la carrera, podemos ser competitivos no sólo sobre mojado, como es el caso del viernes, sino también sobre seco“, señaló, ya que al no participar en la Q2 tendrá más juegos de neumáticos por estrenar en carrera.

Todo sobre el GP Gran Bretaña 2011

Déjanos tu comentario