Alguersuari: «Espero volver a sumar puntos»

Jaime Alguersuari durante el GP Corea 2011

(Declaraciones – GP India 2011) El piloto de Toro Rosso está expectante ante el próximo debut en el Circuito de Buddha, deseando volver a terminar en los puntos.

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari tiene ganas de correr en India este fin de semana. Es el Gran Premio debutante este año, y el catalán no oculta las «muchas ganas» que tiene por visitar el país, donde nunca ha estado, como de terminar en los puntos, tal y como ocurrió hace quince días en la cita de Yeongam.

«Tengo muchas ganas de llegar a la India», afirma Alguersuari en declaraciones facilitadas a los medios. El de Barcelona señala que «nunca antes he viajado allí, ni tampoco la F1, y estoy seguro de que va a ser una gran experiencia«. «Además, soy gran fan de su comida, y visito con asiduidad algunos restaurantes indios en Barcelona», añade el de 21 años.

«En cuanto al circuito», prosigue, «aunque no conozco la pista in situ, he recibido grandes elogios al respecto«. Alguersuari revela que los primeros pasos una vez llegados a Nueva Delhi irán encaminados al conocimiento de la pista, sobre todo en la primera sesión de entrenamientos libres: «Al tratatse de un trazado nuevo, el objetivo inicial es buscar los puntos de frenada y las marchas adecuadas para cada curva. Con esto bien asimilado habrá que ir poco a poco acelerando el paso para ser más preciso, acercando el coche más y más al límite y seguro que el vuelta a vuelta irá bajando en consecuencia», explica.

«De cara al domingo, espero hacer una gran carrera y volver a sumar puntos«, concluye el catalán, que en Corea igualó su mejor resultado en carrera, séptimo, como en Italia. En Canadá, Europa, Gran Bretaña y Hungría son las otras pruebas en las que terminó entre los diez primero -octavo en las dos primeras y décimo en las dos siguientes-, siendo actualmente el decimotercero del Mundial con 22 puntos, a cinco del japonés de Sauber Kamui Kobayashi y siete más que su compañero de equipo Sebastien Buemi.

Escrito por Borja Igual el 25 octubre, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario