Alguersuari: «En la F1 las cosas cambian rápido, y 2011 queda aún muy lejos»

Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, durante el GP China 2010

(Declaraciones – F1) El piloto catalán de Toro Rosso, que en breves cumplirá un año desde su debut, quiere seguir aprendiendo y espera ‘estar en esa lucha con regularidad en la última parte del Mundial’.

Jaime Alguersuari llegó a la Fórmula 1 hace prácticamente un año. Su debut, en el Circuito de Hungaroring, llegó el 26 de julio y, doce meses después, en Toro Rosso han anunciado su continuidad para el próximo año, si bien el propio piloto catalán se muestra un tanto escéptico en una entrevista al diario As.

«Estoy contento con la renovación y el hecho de que Tost confíe en mí para 2011, pero la próxima temporada queda aún muy lejos«, manifiesta Alguersuari, que recuerda que «en la F1 las cosas cambian con mucha rápidez y lo que ahora es de una manera en unos meses puede ser de otra«. «A estas alturas nunca puedes saber a ciencia cierta lo que va a pasar contigo la próxima temporada. Puedo irme a otro equipo, o seguir en Toro Rosso, donde estoy muy contento de poder continuar, nunca se sabe… Somos escépticos y hasta final de año no podemos decir nada«, añade el piloto de 20 años.

Sin ser declaraciones similares a las de su compañero Sebastien Buemi, quien desmintió su renovación con la escudería, el de Barcelona reconoció que el hecho de «que cuenten contigo es una motivación, pero tanto Seb como yo no estamos conformes. Estamos aprendiendo mucho y queremos ser cada vez más fuertes«. «No me va a influir para nada en la pista porque estoy muy concentrado en el presente», remarca Alguersuari.

Sobre su situación esta temporada, el catalán subraya que «cada vez me siento mejor». «Al principio de año pude puntuar y realizar algunos adelantamientos. Pero hemos tenido algunas carreras sin evolución, ahí tienes a los Williams, que estaban detrás de nosotros y ahora parecen inalcanzables», añade. Para el Gran Premio de este fin de semana en Alemania, el piloto reveló que Toro Rosso estrenará «un par de cosas en Hockenheim y luego tendremos un fondo plano nuevo en Budapest que nos puede venir muy bien». «Con esos cambios en el coche espero puntuar y estar en esa lucha con regularidad en la última parte del Mundial. Es algo posible«, añade.

Por último, pasó balance a sus primeros doce meses en la Fórmula 1, considerando que «lo que más me ha gustado ha sido ver mi progresión, sobre todo en carrera. Y lo peor ha sido mi rendimiento en la calificación. Me veo cada vez mejor en mis puntos fuertes y también en los débiles. Y sé que aún es imposible estar al 100%, me queda mucho por aprender y me lo tomo con tiempo«, concluye.

Escrito por Borja Igual el 21 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario