Alguersuari: “Hemos hecho un paso adelante”

Jaime Alguersuari durante el GP Japón 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) El piloto catalán de Toro Rosso se mostró muy optimista de cara a la cita en Suzuka una vez disputadas la primera jornada del Gran Premio.

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari no ocultó la satisfacción y el optimismo de cara al Gran Premio de Japón de este fin de semana después de haberse celebrado la primera jornada en el Circuito de Suzuka, terminando sexto en los primeros libres y undécimo en los segundos, mostrando que tanto a su STR6 como el de su compañero Sebastien Buemi el trazado japonés le va bien.

Ha sido un buen día de trabajo y creo que hemos hecho un paso adelante“, exclamó Alguersuari a los medios de comunicación una vez se bajó del monoplaza, aunque es consciente que de momento sólo son entrenamientos libres y que a partir de mañana se empieza a repartir todo: “Espero que pueda confirmarse mañana con una buena actuación en la calificación que nos daría un lugar en la parrilla de salida para poder hacer una gran carrera“, agrega el catalán.

“Definitivamente nuestro coche va mejor en este tipo de pistas que las de alta carga aerodinámica como la última carrera en Singapur”, considera Alguersuari, que revela haber “encontrado un mejor ritmo”, aunque señala que “aún hay por mejorar“. En resumen, el piloto de Barcelona subraya que el Gran Premio “parece muy prometedor por ahora”.

Por otro lado, y en referencia sobre los dos tipos de compuestos que Pirelli ha traído a Suzuka, Alguersuari asegura que “hay una gran diferencia entre los dos compuestos”, un detalle a tener en cuenta en una pista que y además, esta pista es muy exigente con los neumáticos”. “Esto significa que encontrar la mejor estrategia a seguir será bastante complicado, por lo que debería producir una carrera divertiva”, concluye.

Sigue la retransmisión en directo del Gran Premio de Japón

Especial GP Japón 2011

Déjanos tu comentario