Alguersuari: “Lo ideal es estar en el podio, pero hemos de ser realistas”

Jaime Alguersuari durante el GP Bélgica 2011

(Declaraciones – GP Bélgica 2011) El piloto de Toro Rosso se mostró satisfecho ante su ‘mejor actuación de mi carrera y la del equipo de este año’. Ahora espera luchar por los puntos en carrera.

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari firmó en el Circuito de Spa su mejor resultado en calificación en los dos años que lleva en la Fórmula 1 logrando la sexta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica. “Esta fue la mejor actuación de mi carrera y la mejor del equipo este año”, recuerda el catalán, aunque reconoció que “no sabíamos que podíamos salir tan adelante, la verdad”. “En una situación de seco no hubiéramos estado en la Q3“, reconoció.

De cara a la carrera el de Barcelona reveló que “intentaremos ir a una parada para contrarrestar la velocidad de los mejores rivales“, aunque para ello reconoce que será decisivo la situación climatológica en la que se encuentren. Alguersuari afirmó que “no se sabe si [la carera] será en mojado o en seco”. “Es algo muy importante y condiciona el resultado. Conseguir puntos siempre sería bueno y lo ideal es estar en el podio, pero tenemos que ser realistas y nuestro principal objetivo siempre es dar puntos a la escudería“, afirmó.

“Estoy contento con el equipo, hemos hecho bien las cosas”, prosiguió Alguersuari, que subrayó que el hecho que Sebastien Buemi quedara “muy cerca” de la Q3 “muestra que hemos hecho un buen trabajo, no sólo en el coche sino también en la manera en la que organizamos la sesión, siendo los primeros en salir de boxes para tener la pista limpia“. “El clima ayudó, porque el coche fue muy bien con el compuesto intermedio y con el de lluvia extrema, pero también fuimos rápidos en condiciones de seco”, añadió.

“Sabíamos que teníamos un mejor coche que en Hungría y hemos aprendido mucho a lo largo de este fin de semana”, explicó el piloto de Barcelona, que concluyó reconociendo que “la salida desde la tercera línea será muy importante y quizá difícil”.

Sigue la transmisión en directo del Gran Premio de Bélgica

Todo sobre el GP Bélgica 2011

Githa | 30 de diciembre de 2011 | 2:27 pm

That addresses several of my concerns atuclaly.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario