Alguersuari: «Indiscutiblemente, las World Series son el campeonato más duro»

Jaime Alguersuari

(Declaraciones – F1/WS) El piloto catalán, después de hacer historia en la Fórmula 1, regresa este fin de semana a su otra realidad: las World Series.

Jaime Alguersuari tiene dos caras. Una, la que vio todo el mundo el fin de semana pasado, en Hungría, cuando se convirtió con 19 años, cuatro meses y tres días en el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1. El otro lado del barcelonés, aunque disponible para todo el mundo, pasa más desapercibido al ser un campeonato menos mediático: las World Series by Renault, campeonato en la que ocupa la octava posición de la clasificación. Y tras su debut en la F1, el joven piloto catalán ha asegurado que las WS son «indiscutiblemente» el campeonato «más duro» en el que ha competido.

«Realmente ha sido esta media temporada en la categoría de Fórmula 3.5 [World Series] lo que me ha permitido estar a la altura de la Fórmula 1», ha señalado el piloto catalán, que considera que el monoplaza de las World Series «tiene una gran similitud con la Fórmula 1».

Sobre la compaginación que realizará hasta final de temporada entre ambas competiciones, Alguersuari considera que «todavía» está en la etapa de aprendizaje y que «las World Series son el mejor campeonato para seguir mi formación» de cara a la categoría reina del automovilismo.

Y este fin de semana tiene una cita con las WS y su equipo, el Carlin Motorsport, y es que tiene lugar la antepenúltima cita del campeoanto, en Portimao (Portugal). Con su participación este fin de semana en el trazado luso, Jaime Alguersuari se convertirá en el primer piloto en 30 años que compagina la F1 con otro campeonato de monoplazas. Además, tiene previsto participar en septiembre en el Campeonato del Mundo KZ1 de kárting, que tendrá lugar en Italia, y lo afrontará «con el mismo ánimo con el que iré este fin de semana a Portimao a Formula Renault 3.5 Series. Sólo me interesa aprender, y aprender peleando con los mejores», aseguró el joven piloto que siempre busca «el cuerpo a cuerpo con los mejores pilotos del momento».

El catalán considera una ventaja llegar a la Fórmula 1 desde las World Series porque, explica, «nadie puede imaginarse el orgullo que siento por haber llegado de la misma manera que lo han hecho Kubica y Vettel a la Fórmula 1».

Sobre las WS, no cree que sea negativo para él perder en dicho campeonato de cara a su carrera en la Fórmula 1, ya que sus rivales tiene mayor experiencia. Alguersuari afirma rotundamente que está en la F1 «gracias a los grandes rivales que he tenido».

Consulta el calendario y las clasificaciones de la World Series by Renault:


Escrito por Borja Igual el 30 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario