Alguersuari: “No juzgaré la decisión de Toro Rosso”

Jaime Alguersuari atiende a la prensa durante el GP India 2011

(Declaraciones – F1) Toro Rosso ha decidido prescindir de los servicios de Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, que ha intentado desdramatizar la situación.

Toro Rosso anunció ayer, de manera sorprendente, que no contará ni con Sebastien Buemi ni con Jaime Alguersuari para la temporada que viene. Sus respectivos puestos serán ocupados por Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne, quienes hasta la fecha eran los pilotos titulares del segundo equipo de Red Bull.

“Alguersuari y Buemi han tenido algunas actuaciones excelentes que han ayudado al equipo a avanzar y desarrollarse. Les deseamos lo mejor para el futuro. Sin embargo, uno debe recordar que cuando Toro Rosso se creó en 2005, se hizo con la intención de proporcionar a los jóvenes del programa de Red Bull un primer escalón en la F1″, explicó jefe de Toro Rosso, Franz Tost, sobre la descisión tomada.

Una decisión inesperada que, en cualquier caso, Jaime Alguersuari ha asumido con deportividad, “sin juzgar ni sentirse una víctima”. Pese a ello, no ocultó su sorpresa puesto que “tras ganar el Desafío das Estrelas en Florianápolis” mantuvo una reunión con Franz Tost y Helmut Marko en la que ambos directivos le dejaron entrever su continuidad. “Me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012″, explicó Alguersuari a través de un comunicado emitido por su departamento de prensa.

El piloto, que tiene muy complicado conseguir un volante para la temporada que viene, ha apuntó: “Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva pero no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años”.

Al respecto también se ha pronunciado su padre, ante los micrófonos de la Cadena Cope. “Algo debe haber ocurrido porque es inaudito lo que ha pasado. Ocurre en el mejor año de su vida deportiva, todos se lo han reconocido y la gente que le sustituye son o mayores que él o de la misma edad”, confirmó Jaime Alguersuari padre. Quien augura una “larga carrera” para su hijo en la Fórmula 1.

Escrito por Elena Fernandez el 15 diciembre, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , Fórmula 1

TurboCoche | 23 de diciembre de 2011 | 9:11 am

Esto no se lo esperaba nadi, de Buemi quizas, pero no de Alguersuari.

[Contesta a este comentario]

Rillo | 24 de diciembre de 2011 | 1:53 pm

Es una pena, pero ojala lo podamos ver junto a pedro de la rosa en el equipo HRT. Sera un equipo mu regular dado el buen hacer de los dos pilotos y sus mentes frias, aunque a Jaime a veces le pierde un poco la boca despues de una ccion de carrera ante los medios pero nadie es perfecto y incluyo a alonso como alonsista que soy.

Lo dicho, te deseo lo mejor jaime y ojala el año que viene te vea en un hrt haciendolo evolucionar codo con codo con pedro. Suerte

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario