Alguersuari: “Me sorprendería que Red Bull no diera órdenes de equipo”

Jaime Alguersuari en el box de Toro Rosso, temporada 2010

(Declaraciones – GP Abu Dhabi 2010) El piloto de Toro Rosso declaró que Fernando Alonso sería campeón desde ‘hace cuatro o cinco carreras’ si pilotara un Red Bull, y consideró que ni Sebastian Vettel ni Mark Webber han sacado el máximo rendimiento posible al coche.

Jaime Alguersuari es de los pilotos que no se muerden la lengua a la hora de hablar. El piloto de Toro Rosso se mostró claro y, sin ninguna duda, consideró que “sería lógico” que hubieran órdenes de equipo en la escudería hermana a la suya, Red Bull, metiéndose de lleno en el debate que existe en el seno del equipo austríaco y el uso, o no, de las órdenes de equipo en la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi.

“Sabrían que dejando adelantar a Mark [Webber] en las dos últimas vueltas sería campeón del mundo. Es decir, conseguirían un doble campeonato del mundo. Yo creo que sí y que sería lógico. Me sorprendería mucho si no lo hicieran“, afirmó en una entrevista a El Larguero, de la Cadena Ser. Para el catalán, en caso de liderar la carrera Sebastian Vettel seguido de Mark Webber y Fernando Alonso, un resultado que daría el título al asturiano, en Red Bull “habría órdenes de equipo porque el Mundial de constructores lo ha ganado ya Red Bull”, de forma que el alemán se dejaría pasar por el asturiano y cumplir de esta forma una de las premisas de Webber.

Para el piloto de Barcelona la culpa de que el Mundial llegue al Circuito de Yas Marina sin el título decidido es culpa de los dos pilotos de Red Bull, quienes “no han sacado el máximo rendimiento posible al coche“. “Obviamente Webber y Vettel llevan muchos puntos, los dos quieren ganar el Mundial, pero Alonso ha sido siempre el favorito porque no ha fallado. Ha estado siempre ahí, súper constante”, añadió Alguersuari, quien además considera que de pilotar el de Oviedo el RB6 el Mundial habría sido otro: “Fernando con un Red Bull ya hubiera ganado el Mundial hace cuatro o cinco carreras, seguro“.

Y es que Alguersuari no tiene “ninguna duda” de que el Red Bull es “el coche que va más rápido”, de ahí que lance una predicción que, de cumplirse, aportará mucha emoción a la carrera: “La pole va a ser para Red Bull y Fernando saldrá tercero”. Sobre el asturiano solo tiene buenas palabras: “El que está en mejor posición para ganar el título es Fernando, que ha marcado la diferencia. Este año ha hecho un trabajo fantástico porque, sinceramente, no tiene el mejor coche“, sentenció.

Por último, habló de la difícil situación que se encuentra su equipo, sin un líder claro y con dos pilotos cuya relación no es la mejor, tal y como quedó claro tras el Gran Premio de Turquía, en el que ambos tiraron por tierra un doblete con el que hoy la historia sería bien diferente. “El equipo tiene una situación complicada porque nunca se ha sabido quién era el primer piloto. Entre Mark y Sebastian no hay muy buen rollo. Son dos pilotos diferentes, pero creo que potencialmente es mejor Sebastian por la edad que tiene, por cómo ha llegado y por lo que ha hecho. Fernando es mejor piloto que Mark, no creo que haya ninguna duda”, concluyó.

Especial GP Abu Dhabi 2010

Déjanos tu comentario